Soledad, de Agustina Macri, obtuvo el máximo galardón en el Festival de Cine de Barcelona

Agustina Macri, a la derecha, dando indicaciones al equipo de producción durante el rodaje de la película 30 de abril de 2019  • 23:36 Soledad, la ópera prima de Agustina Macri , hija del presidente Mauricio Macri, ha obtenido el máximo galardón en el Barcelona Film Fest, que celebró hoy su gala de clausura en…

Soledad, de Agustina Macri, obtuvo el máximo galardón en el Festival de Cine de Barcelona

Agustina Macri, a la derecha, dando indicaciones al equipo de producción durante el rodaje de la película
30 de abril de 2019  • 23:36

Soledad, la ópera prima de

Agustina Macri

, hija del presidente Mauricio Macri, ha obtenido el máximo galardón en el Barcelona Film Fest, que celebró hoy su gala de clausura en los cines Verdi de esa ciudad.

La tercera edición del festival ha puesto punto final a nueve días intensos de cine con la entrega de los premios a las cintas ganadoras, que presentan un perfil muy vinculado a las problemáticas de género.

Esta coproducción argentino-italiana obtuvo el máximo reconocimiento con el galardón a la mejor película del certamen, que reúne historia, literatura y cine.


Agustina Macri, directora de la cinta ganadora, enseña su premio en la ceremonia celebrada en Barcelona

La historia de María Soledad Rosas, una joven de 23 años cuyo suicidio la convirtió en un icono del movimiento anarquista italiano, ha cautivado tanto al público como a la crítica.
El relato se basa en el libro Amor y anarquía: la vida urgente de Soledad Rosas, escrito por Martín Caparrós.

La actriz Vera Spinetta, también hija de otra reconocida figura nacional, el fallecido músico Luis Alberto Spinetta, protagoniza la película, que se estrenó en las salas nacionales el pasado septiembre. El elenco se completa con la participación de los actores Luis Luque, Silvia Kutika y Fabiana García Lago, y los italianos Giulio Corso, Marco Leonardi y Marco Cocci.

“Conmovedora. Emocionante. Narra un episodio brutal y poco conocido de nuestro tiempo. No nos costó ponernos de acuerdo para premiarla”, señaló vía Twitter la escritora Pilar Eyre, integrante del jurado del festival. “Ésta es la película a la que le hemos dado el primer premio. Fue después cuando nos enteramos de que la espléndida directora de
Soledad es la hija de Macri, el presidente argentino”, apuntó la jurado en otra publicación de la misma red social.

Trailer de Soledad – Fuente: YouTube

01:58

Video

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.