Hernán Crespo, la importancia de la tecnología y el dato clave que cambió su visión sobre Costacurta

El scouting y la tecnología son dos herramientas que ya tienen un rol fundamental dentro del fútbol. Por dicha razón, Hernán Jorge Crespo ​fue el protagonista en la conferencia de prensa para estudiantes de periodismo, coordinadores de inferiores y alumnos de la escuela de Cesar Luis Menotti organizada por la Superliga.Además de las datos estadísticos y el…

Hernán Crespo, la importancia de la tecnología y el dato clave que cambió su visión sobre Costacurta

El scouting y la tecnología son dos herramientas que ya tienen un rol fundamental dentro del fútbol. Por dicha razón, Hernán Jorge Crespo ​fue el protagonista en la conferencia de prensa para estudiantes de periodismo, coordinadores de inferiores y alumnos de la escuela de Cesar Luis Menotti organizada por la Superliga.

Además de las datos estadísticos y el rendimiento particular de cada jugador, el ex River recordó una historia de su pasado en la liga italiana, donde jugó gran parte de su carrera.

Desde diciembre de 2018 es el entrenador del Taladro (Juano Tesone).

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Empecé a mirar los datos cuando estaba en Italia. Y a mí me parecía que (Alessandro) Costacurta, a ‘ojómetro’ era un defensor lento. Pero, cuando vi los datos del software de allá, noté que era el defensor con más recuperaciones, con más cortes hacia sus laterales. La vista me decía una cosa pero los datos me enseñaban la realidad. Ahí aprendí la importancia de los datos para los entrenadores.”, confesó el entrenador de Banfield.

En conjunto con Alejandro Kohan (preparador físico), Ignacio Ayaso, (videoanalista) y Marco Ciapina (encargado de monitorear las jugadas), “Valdanito” explicó que las formas son vitales a la hora de buscar una línea de juego en los equipos. 

Mirá también

“El error es parte del juego: se puede parar mal la pelota o errarle al arco, lo importante es cómo llegamos a eso, tenemos que desglosar lo hecho”, dijo Crespo, ante las atentas miradas de Leandro Desábato y Adrián Domenech (entrenadores de inferiores).

Para finalizar su conferencia, el ex Inter aseguró: “Uno mira todos los datos, pero está claro que uno focaliza sobre la búsqueda del equipo. Si nos cuesta tener mayor cantidad de robos, evidentemente no estamos coordinando los movimientos defensivos, por ejemplo. Como cuerpo técnico, nos preocupamos por el cómo”.

De esta forma, durante una hora y veinte minutos, el técnico de Banfield mezcló análisis y anécdotas para destacar la importancia de los datos que la Superliga les brinda a los técnicos de Primera División cada semana. Más de 120 personas se acercaron a escucharlo y terminaron ovacionando al ex delantero de la Selección.  

MFV