EE.UU. asegura que Maduro tenía todo listo para huir a Cuba

30/04/2019 – 20:08 Mundo Mike Pompeo, jefe de la diplomacia de Estados Unidos, aseguró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tenía todo listo para abandonar el país, sin embargo, se quedó por órdenes del gobierno de Vladimir Putin. Te recomendamos: “Defensores de Guaidó y chavistas se agredieron frente a la Embajada de Venezuela” “Él…

EE.UU. asegura que Maduro tenía todo listo para huir a Cuba

20:08 Mundo

Mike Pompeo, jefe de la diplomacia de Estados Unidos, aseguró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tenía todo listo para abandonar el país, sin embargo, se quedó por órdenes del gobierno de Vladimir Putin.


Te recomendamos: “Defensores de Guaidó y chavistas se agredieron frente a la Embajada de Venezuela”


Él tenía un avión en la pista, estaba listo para irse esta mañana, por lo que sabemos, y los rusos le dijeron que debería quedarse”, expresó el funcionario norteamericano en una entrevista con CNN. Aparentemente, Maduro pensaba huir a Cuba.

“Con respecto a los cubanos, tuvimos la oportunidad de comunicarles que nos parece inaceptable que estén protegiendo a este matón”, agregó Pompeo. Cabe destacar que, Donald  Trump, amenazó a Cuba con un embargo “total” en caso de que no desista de apoyar al mandatario venezolano.

Por su parte, el canciller cubano Bruno Rodríguez, trató de “mentiroso patológico que desinforma” a Trump al norteamericano y rechazó enérgicamente el embargo a su país.