Quimsa tiene otro duro cruce en el Ciudad, ante Quilmes

La “fusión” recibe al elenco marplatense, a partir de las 22, con el objetivo de recuperar terreno en la tabla de posiciones de la LNB. La Asociación Atlética Quimsa buscará ratificar su levantada cuando reciba esta a noche a Quilmes de Mar del Plata, en un partido que promete ser vibrante, ya que ambos tienen…

Quimsa tiene otro duro cruce en el Ciudad, ante Quilmes

La “fusión” recibe al elenco marplatense, a partir de las 22, con el objetivo de recuperar terreno en la tabla de posiciones de la LNB.

La Asociación Atlética Quimsa buscará ratificar su levantada cuando reciba esta a noche a Quilmes de Mar del Plata, en un partido que promete ser vibrante, ya que ambos tienen objetivos distintos en esta recta final de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquet. El cotejo se llevará a cabo en el estadio Ciudad, a partir de las 22, con los arbitrajes de Daniel Rodrigo, Mario Aluz y Raúl Sánchez.

La “fusión” necesita volver a festejar ante su gente para recuperar terreno en la tabla de posiciones, ya que viene de un importante triunfo ante Regatas de Corrientes en la noche del sábado (98-88) luego de dos derrotas en fila (San Lorenzo y Gimnasia de Comodoro Rivadavia). En este sentido, el equipo de Silvio Santander se ubica en la 8ª colocación con una efectividad del 54,8%, con 18 triunfos y 15 derrotas.

Vale destacar que Quimsa jugó los últimos partidos con bajas importantes por lesiones, como el caso de Courtney Fells, Leonardo Mainoldi y Nicolás De Los Santos, quienes regresaron ante el “remero” pero no al cien por ciento y el objetivo es que recuperen su mejor nivel al momento de afrontar los playoffs. Además, se aguarda la llegada de un pivote en lugar del Torin Francis, quien dejó de formar parte de la “fusión”.

Respecto al presente de Quimsa, el alero Federico Aguerre expresó: “No veníamos bien, éramos irregulares. Habíamos perdido los últimos dos juegos en casa, con jugadores lesionados, y eso nos había dolido bastante. Nuestra meta ahora es tratar de recuperar los jugadores que nos faltan y encarar la última etapa completos. Tenemos un equipo para estar más arriba. Vamos a intentar cerrar de la mejor manera esta fase, ojalá que con el equipo completo para poder ser otra cosa en los playoffs”.

Por su parte, el “cervecero” también llega entonado a este enfrentamiento, ya que viene de un gran triunfo ante Obras Basket como local, que le permitió tomar oxígeno y salir del fondo de la tabla. De esta manera, el equipo de Javier Bianchelli se ubica en la anteúltima posición, con un récord del 31,2%, con 10 triunfos y 22 derrotas.