“Nacho” Scocco viaja a España a tratarse del desgarro de su pierna

El delantero de River Plate, Ignacio Scocco, viajará este martes a España para realizarse estudios médicos integrales y consultar a un especialista, ante la imposibilidad de recuperarse definitivamente de un desgarro en el gemelo derecho. Scocco, de 31 años, estará acompañado por el médico de River, Pedro Hansig, para su entrevista con Carles Pedret, destacado por…

“Nacho” Scocco viaja a España a tratarse del desgarro de su pierna

El delantero de River Plate, Ignacio Scocco, viajará este martes a España para realizarse estudios médicos integrales y consultar a un especialista, ante la imposibilidad de recuperarse definitivamente de un desgarro en el gemelo derecho. Scocco, de 31 años, estará acompañado por el médico de River, Pedro Hansig, para su entrevista con Carles Pedret, destacado por su trabajo en lesiones musculares y tendinosas con estrellas del deporte, entre ellos, el basquetbolista estadounidense Kobe Bryant.

Pedret, doctor en Medicina y Cirugía y especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte, trabaja como asesor externo de múltiples equipos profesionales de Premier League, Serie A de Italia, liga española y de la Real Federación Española de Tenis.

“Buscamos una tranquilidad para Scocco, es por eso que decidimos viajar a España para hacer una interconsulta y fue muy bien aceptada por River y el cuerpo médico”, señaló Fabián Soldini, representante de Scocco.

“‘Nacho’ tiene un año más de contrato con River, está feliz aquí y piensa cumplir el contrato”, agregó Soldini.

Scocco tenía previsto llegar en condiciones a la final de la Recopa Sudamericana del 22 y 29 de mayo ante Atlético Paranaense, de Brasil, pero no puede resolver el tema de esa lesión y todo indicaría que al menos este semestre no volverá a jugar.

El primer desgarro del gemelo derecho de Scocco se originó el 3 de noviembre del año pasado a los 12 minutos de juego ante Estudiantes, en cancha de Quilmes, por el torneo de la Superliga, justo en las semanas previas a las finales de la Copa Libertadores ante Boca. Luego, en los trabajos de recuperación para poder llegar a jugar alguno de los dos partidos ante Boca, volvió a resentirse y apenas si pudo estar media hora ante el Al Ain en el primer partido del Mundial de Clubes.