Moyano apuntó contra Bullrich: “Seguramente va a intentar alguna provocación para reprimir”

El jefe de Camioneros dijo que el Gobierno “perdió la brújula” y criticó a los sindicatos que no se sumaron a la medida de fuerza del próximo martes En la previa la funcionaria adelantó que no permitirán el corte de autopistas durante el paro convocado por los gremios que integran el Frente Sindical -entre ellos, Camioneros-…

Moyano apuntó contra Bullrich: “Seguramente va a intentar alguna provocación para reprimir”

El jefe de Camioneros dijo que el Gobierno “perdió la brújula” y criticó a los sindicatos que no se sumaron a la medida de fuerza del próximo martes

En la previa la funcionaria adelantó que no permitirán el corte de autopistas durante el paro convocado por los gremios que integran el Frente Sindical -entre ellos, Camioneros- Sindical, así como las CTA. Sumado a su rechazo a la gestión de Mauricio Macri, Moyano mantiene un histórico enfrentamiento con la ministra de Seguridad, desde la época en que Bullrich fue titular del área de Trabajo.

Consultado sobre la posición de la CGT, que se diferenció del otro grupo de gremios y que hará un paro de transporte el feriado 1° de mayo, afirmó: “No sé si exactamente es una CGT opositora, sino que es un grupo de agrupaciones gremiales que deja sin argumento a los que dicen representar a los trabajadores que estén en la central obrera”. Aseguró que hay organizaciones “que no responden a la convención de los gremios” que “amenazan con echar a los trabajadores que se sumen al paro”.

Durante el martes no habrá transporte de mercaderías pero tampoco de combustibles, caudales, correo. Tampoco habrá recolección de residuos. No funcionará el subte y en cuanto a los trenes no prestará servicio el Ferrocarril Samiento, ya que se adhirió al paro la Seccional Oeste de Unión Ferroviaria. En buena parte del área metropolitana no habrá colectivos, mientras que habrá demoras y cancelaciones en los vuelos.

Ante la posibilidad de que el Gobierno sancione a los sindicatos que participen de la medida de fuerza, afirmó: “Tratan de impulsar sanciones y multas a los gremios. La lucha es siempre para que los que no están dispuestos a retroceder por amenazas”, afirmó, en diálogo con Radio 10.

“Así como los gobiernos militares pusieron presos a dirigentes éstos tratan de impulsar multas o lo que sea posible, como ya ocurrió con nosotros por parte del exministro de Trabajo Jorge Triaca”, indicó.

Consideró que el Gobierno “perdió la brújula” por la crisis económica y dijo “no sirve para nada” el acuerdo con empresas alimenticias para “congelar” por seis meses los precios de 64 productos de la canasta básica. “No pueden echarle la culpa a nadie, están en un momento que no saben qué hacer para salir de esta situación”, dijo.