“Fui el mejor arquero de los últimos 50 años”, indicó el “Pato”

Ubaldo Matildo Fillol habló antes de cumplir 50 años de su debut en Primera División. Ubaldo Matildo Fillol, arquero campeón del mundo en Argentina 1978, aseguró que se considera “el mejor arquero de los últimos 50 años”, al repasar su carrera con motivo de cumplirse mañana medio siglo de su debut en Primera División, cuando…

“Fui el mejor arquero de los últimos 50 años”, indicó el “Pato”

Ubaldo Matildo Fillol habló antes de cumplir 50 años de su debut en Primera División.

Ubaldo Matildo Fillol, arquero campeón del mundo en Argentina 1978, aseguró que se considera “el mejor arquero de los últimos 50 años”, al repasar su carrera con motivo de cumplirse mañana medio siglo de su debut en Primera División, cuando jugaba en el club Quilmes.

“Siento que siempre estuve a la altura de las circunstancias en todos los equipos en que jugué, especialmente en el seleccionado argentino. Miré y miro muchos partidos de todo el mundo y además la mayoría de la gente me lo dice en la calle”, sostuvo el inolvidable “Pato”.

FIllol debutó el 1 de mayo de 1969 en la derrota del conjunto “cervecero” por 6-3 ante Huracán, en un encuentro jugado en la “Bombonera”. Miguel Ángel Brindisi, en dos oportunidades, y Hugo Tedesco, en cuatro ocasiones, fueron los autores de los tantos del “globo”.

El oriundo de San Miguel del Monte recordó su primer partido en el fútbol profesional y al respecto aseguró que después de los seis goles recibidos sintió que se “terminaba todo” para él como profesional. “No fue el debut soñado, terminó el partido y quedé destruido. Tuve la sensación de que se terminaba todo para mí”, recordó.

El “Pato”, además, contó cuando el entonces técnico de Quilmes, Florencio Doval, le comunicó que iba a hacer su debut en el primer equipo: “Estaba jugando en la quinta división y un día me dijeron que tenía que ir a almorzar con el plantel de Primera. Fue el mismo día del partido que teníamos que jugar contra Huracán”.