Desde la 0, Axion aumenta un 6% en promedio sus combustibles

29/04/2019 – 22:27 Economía En las últimas horas, Axion anunció que a partir de esta medianoche sus combustibles aumentarán un 6% en promedio en todo el país. El incremeto, será tanto para las naftas como los diesel y representará el cuarto aumento en lo que va del año. Por otra parte, tanto YPF como Shell…

Desde la 0, Axion aumenta un 6% en promedio sus combustibles

22:27 Economía

En las últimas horas, Axion anunció que a partir de esta medianoche sus combustibles aumentarán un 6% en promedio en todo el país. El incremeto, será tanto para las naftas como los diesel y representará el cuarto aumento en lo que va del año.

Por otra parte, tanto YPF como Shell aún no informaron si llevarán a cabo medidas similares.

Cabe mencionar que los aumentos de los combustibles, responden a decisiones de las compañías teniendo en cuenta dos variables que son el dólar y el precio del petróleo Brent. 

Mientras que la moneda de EEUU subió de $44,40 a $46 entre el 29 de marzo y el viernes pasado (3,6%); el el valor del Brent escaló desde los USD 67,70 el barril, a fines de marzo, a los USD 73 actuales (casi 8%).

Fuentes del mercado, aseguran que si se tuviera que realizar el ajuste correspondiente por la evolución del dólar y el petróleo, la suba debería ser del 15%, ya que hay parte de retraso de los últimos meses más el impacto de lo que sucedió en abril, de acuerdo con lo informado por el portal Infobae.