Bonadio busca embargar las regalías del libro de Cristina Kirchner

El juez federal Claudio Bonadio envió hoy un escrito a la editorial Sudamericana para pedirle el contrato de publicación del libro “Sinceramente”, de la ex presidenta Cristina Kirchner, a fin de embargar sus regalías. Sin embargo, según trascendió, la ex presidenta donó por anticipado las regalías a la Fundación del Hospital de Niños de La Plata…

Bonadio busca embargar las regalías del libro de Cristina Kirchner

El juez federal Claudio Bonadio envió hoy un escrito a la editorial Sudamericana para pedirle el contrato de publicación del libro “Sinceramente”, de la ex presidenta Cristina Kirchner, a fin de embargar sus regalías. Sin embargo, según trascendió, la ex presidenta donó por anticipado las regalías a la Fundación del Hospital de Niños de La Plata Sor María Ludovica.

En el escrito de una carilla, el magistrado le solicitó a la editorial que le remita “en el término de cinco días, una copia del contrato suscripto con la autora del libro Sinceramente”, recientemente publicado.

“Asimismo, le hago saber que en el marco de la presente causa se dispuso la inhibición general de bienes respecto de Cristina Elizabet Fernández, por lo que deberá abstenerse de realizar pagos, siendo que los mismos deberán ser puestos a disposición de este Juzgado”, agregó Bonadio.

El juez federal investiga a la ex presidenta en varias causas por corrupción, entre ellas, la que surgió a partir de los cuadernos con anotaciones sobre supuestos pagos de sobornos.

Este lunes, la ex mandataria publicó un video en el que advirtió que el presidente Mauricio Macri “realiza un silencioso copamiento de la Justicia”, al señalar que en cuatro años de gobierno “designará a 305 jueces federales” y cuando finalice su mandato “uno de cada tres” magistrados “serán macristas”.

Sobre el dinero por regalías que Bonadío pretende embargar, trascendió que fue donado a la Fundación del Hospital de Niños de La Plata Sor María Ludovica, que en enero de 2016 ya recibió una donación de parte de la Cristina Kirchner, derivada del juicio iniciado por la ex mandataria al diario italiano Corriere Della Sera, quien la había difamado acusándola de realizar compras fastuosas que nunca realizó.

El diario fue condenado a abonarle 40.000 euros, monto que fue donado en su totalidad.