Otro mal resultado provincial ensombrece la estrategia Cambiemos

Cambiemos sumó ayer una nueva derrota electoral. Una vez más, quedó tercero, en esta oportunidad en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ( PASO) en Santa Fe. Su precandidato, el radical José Corral, también se posicionó en el tercer lugar, detrás del socialista Antonio Bonfatti y el peronista Omar Perotti. A lo largo del día,…

Otro mal resultado provincial ensombrece la estrategia Cambiemos

Cambiemos sumó ayer una nueva derrota electoral. Una vez más, quedó tercero, en esta oportunidad en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ( PASO) en Santa Fe. Su precandidato, el radical José Corral, también se posicionó en el tercer lugar, detrás del socialista Antonio Bonfatti y el peronista Omar Perotti.

A lo largo del día, el intendente de la capital santafecina sostuvo que las PASO son “simplemente un momento más en una campaña que termina el 16 de junio” con los comicios generales y se mostró confiado en que será el nuevo gobernador del tercer distrito electoral más importante del país. Ese entusiasmo se fue desmoronando en cuanto se difundieron los primeros resultados, que lo dejaron afuera de cualquier posibilidad de lograr un triunfo en las próximas elecciones, aunque se conformó con haber quedado por arriba de la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa, que compitió con Perotti en la interna del PJ.

A diferencia de lo dispuesto en los comicios en otros distritos, donde Cambiemos también quedó tercero, esta vez, desde el Poder Ejecutivo nacional dieron un volantazo en su estrategia electoral, razón por la que Corral recibió días atrás el apoyo de la diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió y del propio presidente Mauricio Macri en territorio santafesino, una de las jurisdicciones que en su momento más acompañó con su voto al líder de PRO para que llegue a la Casa Rosada.

En las PASO provinciales de 2015, Unión PRO Federal -sin los radicales- salió primero, al igual que su candidato Miguel del Sel, que sacó más votos que los dos postulantes del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), el socialista Miguel Lifschitz y el radical Mario Barletta. Sin embargo, en las elecciones generales, se impuso el postulante del FPCyS por escasos votos de diferencia. El ex Midachi obtuvo el 31,65% de los votos, mientras el actual gobernador santafecino se quedó con el 31,74% de los sufragios.