Maximiliano Richeze se coronó campeón argentino en Las Termas

El ciclista internacional demostró toda su jerarquía y se impuso en la prueba de pelotón, que tuvo un recorrido de 198 kilómetros. El bonaerense Maximiliano Richeze gritó campeón ayer en la prueba en línea de la 108ª Edición del Campeonato Argentino de ruta de ciclismo, que se disputó en la ciudad de Las Termas de…

Maximiliano Richeze se coronó campeón argentino en Las Termas

El ciclista internacional demostró toda su jerarquía y se impuso en la prueba de pelotón, que tuvo un recorrido de 198 kilómetros.

El bonaerense Maximiliano Richeze gritó campeón ayer en la prueba en línea de la 108ª Edición del Campeonato Argentino de ruta de ciclismo, que se disputó en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero.

Por su parte, el bonaerense radicado en San Juan, Juan Pablo Dotti, y la chubutense Florencia Malaspina se consagraron campeones argentinos de ciclismo contrarreloj individual.

El campeón

Como una suerte de terminar con una asignatura pendiente, ya que se trataba de uno de los pocos títulos que no había logrado en su trayectoria deportiva, “Maxi” Richeze pedaleó 198 kilómetros en 4h23m30s para llevarse la victoria en las veintidós vueltas a un recorrido por las principales calles de Las Termas de Río Hondo, incluyendo el autódromo que se utiliza para el GP de motociclismo.

Integrante del equipo belga Deceunink Quick Steep, que compite en la categoría UCI World Tour, considerada como una suerte de Fórmula Uno del ciclismo profesional, Richeze conquistó el título en la modalidad en pelotón, tras prevalecer en un sprint final masivo que ratificó la potencia que le valió el apodo de “Atómico” y mediante un embalaje relegó a los sanjuaninos Nicolás Naranjo y Héctor Willy Lucero a la segunda y tercera colocación.

En tanto, la corona femenina quedó en manos de la marplatense Carolina Pérez, escoltada por María Victoria Roca, quien después de una fuga en solitario durante toda la carrera, fue conectada por el pelotón perseguidor terminando segunda. El bronce le correspondió a la santafesina Valeria Muller.