Magario fijó paritaria de hasta 38% para municipales

Política 29-04-2019 00:14 Hs. La Matanza, en un tramo y desde este mes En tiempos de incertidumbre salarial, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, firmó el acuerdo paritario con el Sindicato de Empleados Municipales donde estableció hasta un 38% de aumento para el personal de esa comuna, que se hará efectivo con los salarios…

Magario fijó paritaria de hasta 38% para municipales

Política

La Matanza, en un tramo y desde este mes

En tiempos de incertidumbre salarial, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, firmó el acuerdo paritario con el Sindicato de Empleados Municipales donde estableció hasta un 38% de aumento para el personal de esa comuna, que se hará efectivo con los salarios de este mes. Según detallaron desde la intendencia a este diario el convenio establece mejoras para todas las categorías y que en promedio representa un 35%. El mismo se hará efectivo en un solo tramo, con lo cual también marca diferencias con otras paritarias municipales que fijaron aumentos escalonados a lo largo del año.

Magario detalló también que lo acordado será retroactivo a marzo y se abonó en el mismo concepto un anticipo de $3.000 a cuenta del acuerdo. “Para nosotros este acuerdo alcanzado con el sindicato es una muestra de que con sensibilidad y capacidad de gobierno, se puede otorgar a los empleados municipales el aumento que corresponde, y llevar algo de tranquilidad en medio de este caos de inflación y crisis. Para nosotros la dignidad de los trabajadores y trabajadoras y el sostenimiento de su poder adquisitivo, es una política de Estado”, sostuvo la jefa comunal. En el mismo tono ratificó que esa decisión guarda sintonía con el proyecto de país que se pretende desde su estructura política y el cual se traduce en crecimiento con base en el trabajo. Magario además de ser la jefa del distrito de La Matanza es presidente de la Federación Argentina de Municipios.