Alfaro y Gallardo opinaron de la decisión de Marcelo Bielsa de dejarse hacer un gol

El nuevo hito en la carrera del “Loco” Marcelo Bielsa, ordenar por fair play a sus jugadores que se dejen convertir un gol luego de una jugada polémica en la que su equipo se había puesto en ventaja, fue analizada por los técnicos de los dos clubes más grandes de la Argentina, que coincidieron en…

Alfaro y Gallardo opinaron de la decisión de Marcelo Bielsa de dejarse hacer un gol

El nuevo hito en la carrera del Loco” Marcelo Bielsa, ordenar por fair play a sus jugadores que se dejen convertir un gol luego de una jugada polémica en la que su equipo se había puesto en ventaja, fue analizada por los técnicos de los dos clubes más grandes de la Argentina, que coincidieron en su mirada.

Mirá también

“Me parece algo correcto. Eso no se ve en el fútbol, pero como se presentó la cosa me parece que hizo lo que tenía que hacer. Fue algo lógico. Hay una ventaja que toma el equipo a partir de que hay un jugador tirado. Además no es que estaba tirado y los demás siguen corriendo: el equipo se para”, analizó Marcelo Gallardo tras el 1 a 1 de su equipo frente Aldosivi en Mar del Plata.

Mirá también

“Entonces, el jugador toma esa ventaja y termina haciendo el gol. No podés permitirla. Igual, creo que es difícil y hay que estar en ese momento. Pero viendo el contexto, dónde estaba, cómo había sido el reclamo del equipo rival, muy efusivo… Me parece que hizo lo correcto”, continuó el Muñeco.

Por su parte, Alfaro confesó que “si me pasaría una situación similar haría lo mismo”. “Marcelo (Bielsa) siempre ha sido un tipo que ha dignificado esta profesión y ha marcado hitos más allá de las cuestiones que pueden ser futbolísticamente opinables. Pero en cuanto a la moral y la ética que tiene por la profesión todo el mundo se saca el sombrero”, concluyó el DT.

Mirá también

Mirá también

En el encuentro en que el Leeds recibió al Aston Villa por la fecha 45 de la Championship inglesa, el DT rosarino ordenó a sus jugadores que se dejen convertir un gol. Todo había comenzado en el minuto 72 cuando Mateusz Klich marcó el tanto local en una jugada que desató la ira de sus rivales, que se quedaron reclamando que el equipo de Bielsa parara el juego ya que uno de los futbolistas había quedado lastimado en la mitad de la cancha.

Mirá también

Tras el gol y el reclamo, antes del reinicio del juego la orden de Bielsa fue clara: que sus jugadores se dejaran anotar el empate. Y así ocurrió: sin resistencia, Albert Adomah puso el 1 a 1, que sería el resultado final.