El Pampa: faltó más campo y el frustrado intento en el Congreso

Se frustró el intento para dar media sanción a semillas Crédito: HCDN Vidal Esta semana, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal disertó en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción. Allí, ante decenas de hombres de negocios, la mandataria hizo un repaso sobre su gestión en la provincia y las distintas medidas que tomó. En…

El Pampa: faltó más campo y el frustrado intento en el Congreso

Se frustró el intento para dar media sanción a semillas Crédito: HCDN

Vidal

Esta semana, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal disertó en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción. Allí, ante decenas de hombres de negocios, la mandataria hizo un repaso sobre su gestión en la provincia y las distintas medidas que tomó. En el auditorio estaban representantes del campo. Según algunos de los asistentes que fueron por el sector, esperaban más referencias al agro, que, a su juicio, no terminaron de llegar. “Tendría que haber hablado más de producción, comercio, agro, dado el auditorio”, evaluó uno de los concurrentes. Crítico, agregó: “La sensación que da es que le preocupa más los temas urbanos que rurales”.

Semillas

El frustrado intento por incluir al dictamen de la ley de semillas en la última sesión en la Cámara de Diputados dejó tela para cortar. Las idas y vueltas de algunos opositores que primero habían dado su respaldo fue uno de los motivos por los cuales el tema terminó sacándose del plan de labor para no arriesgarlo. Según algunas fuentes, diputados opositores que habían dado su apoyo, bien entrada la noche del martes comunicaron que no podían mantener su respaldo. La interna en el peronismo y la necesidad de mostrarse duros contra el Gobierno en el actual contexto hizo naufragar el intento por semillas. Algunos creen que habrá otra chance en una sesión del 8 de mayo.

Cambio de timón

La firma Corteva Agriscience anunció que Axel Labourt será su nuevo presidente para la región Cono Sur, con sede en Buenos Aires. Ingeniero industrial de la Universidad Católica Argentina (UCA), ingresó en Dow en la Argentina en 2001. Reemplaza a Juan Carlos Rojas, que pasará a EE.UU.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.