El Gobernador brindó su mensaje anual y anunció mas obras para la provincia

El Gobernador de Santiago del Estero brindó este sábado su mensaje anual en donde hizo un repaso de todas los logros de la provincia en el ámbito deportivo. El Dr. Gerardo Zamora además anunció más obras para el crecimiento. “Hay distintas acciones públicas reflejadas en inmensa cantidad de eventos deportivos. Así en el 2018 podemos…

El Gobernador brindó su mensaje anual y anunció mas obras para la provincia

El Gobernador de Santiago del Estero brindó este sábado su mensaje anual en donde hizo un repaso de todas los logros de la provincia en el ámbito deportivo. El Dr. Gerardo Zamora además anunció más obras para el crecimiento.

“Hay distintas acciones públicas reflejadas en inmensa cantidad de eventos deportivos. Así en el 2018 podemos destacar las Colonias de Vacaciones, Escuela de Natación y clases de aquagym, que se repiten año a año; la Edición de Torneo Nacional de Ciclismo infanto-juvenil, en Quimilí; participación en torneos Interprovinciales en la región; Campeonato Nacional de Natación, categoría menores; Capacitación sobre “Deporte y Discapacidad”; con disertantes nacionales; Campeonato Mundial de BMX-Supercross; Participación en los Juegos Nacionales “Evita” en la Ciudad de Mar del Plata, con una delegación de 730 niños y jóvenes de ambos sexos (convencionales y chicos con discapacidad), entre deportistas, técnicos, delegados, médicos, autoridades, con la obtención de 32 medallas; Torneo Nacional Interclubes de Natación para Deportistas con discapacidad; “Sesión de la Academia Olímpica Argentina”, en la ciudad de Las Termas de Rio Hondo, con la presencia de autoridades del Comité Olímpico Argentino; Clínica de Voleibol; Participación en los Juegos Nacionales “Evita” para adultos mayores en Bariloche, con la obtención de 5 medallas. Participación en los Juegos Nacionales de Playa en Rosario; clases permanentes con turnos de práctica y entrenamiento para los nadadores de competencia, de aprendizaje, turnos para sesiones de rehabilitación de lesiones, entre otras actividades en las que concurren unas 1.500 personas por semana, en forma gratuita en el Natatorio Olimpico; y permanente colaboración con indumentaria y capacitación a innumerables instituciones que cumplen un rol social en todo el territorio provincial”, dijo el gobernador.

Además, Zamora agregó: “Durante este año, hasta abril, podemos mencionar la Participación en los Juegos Nacionales de Playa, en Puerto Madryn; el Campeonato Nacional de Natación de cadetes y juveniles, selectivo para el sudamericano de Chile y para el Campeonato Mundial de Budapest; Clínica de Tenis para jugadores federados del NOA y desarrollo para Escuelas de tenis, a cargo de Guillermo Coria y Franco Squillari. Habilitación de playón totalmente techado, con iluminación led y para la práctica de basquetbol, handball, voleibol, cestoball, patín artístico, en el predio del polideportivo provincial y habilitación de pileta chica climatizada”.

Por último contó los proyectos a futuro. “Para lo que resta del año: se prevé el comienzo de obras en nuestro polideportivo provincial, para la construcción de dos canchas de hockey de piso sintético, una de agua y otra de arena, para afianzar el crecimiento de este deporte; mantendremos una agenda activa como todos los años, en actividades no profesionales de nuestro deporte, apoyando a todas las instituciones, sin dejar de colaborar, con la alta competencia deportiva en disciplinas individuales o equipos. De hecho que tenemos dos equipos de básquet en la Liga Nacional y dos también, en la segunda categoría del fútbol argentino, por dar un ejemplo”.