Una nueva oportunidad para Almendra, otro juvenil de Boca que no logra saltar el cerco de la Bombonera

El juvenil de Boca perdió presencia en el ciclo de Alfaro. Fuente: LA NACION – Crédito: Daniel Jayo Apenas unos pocos metros separan cada día los entrenamientos del plantel profesional y la Reserva. Sin embargo, la distancia entre el último peldaño del fútbol juvenil y la primera es mucho más grande. Hace años que a…

Una nueva oportunidad para Almendra, otro juvenil de Boca que no logra saltar el cerco de la Bombonera

El juvenil de Boca perdió presencia en el ciclo de Alfaro. Fuente: LA NACION – Crédito: Daniel Jayo

Apenas unos pocos metros separan cada día los entrenamientos del plantel profesional y la Reserva. Sin embargo, la distancia entre el último peldaño del fútbol juvenil y la primera es mucho más grande. Hace años que a Boca le cuesta consolidar a los futbolistas surgidos de sus divisiones inferiores.

Agustín Almendra

había irrumpido con un destello que pretendía romper esa lógica, pero hoy apenas resulta una alternativa distante para

Gustavo Alfaro.

El domingo seguramente esté desde el arranque ante Godoy Cruz, en una formación xeneize que resguardará a varios de los titulares a la espera de la final de la Supercopa Argentina ante Rosario Central.

Guillermo y Gustavo Barros Schelotto tenían una alta valoración de sus condiciones. Lo habían hecho debutar el 16 de abril de 2018 ante Independiente en Avellaneda, por la derecha en una línea media que completaban el colombiano Wilmar Barrios y Pablo Pérez. Pero los Mellizos no terminaron de considerarlo un futbolista esencial, como si lo habían hecho con otro juvenil, el uruguayo Rodrigo Bentancur. En la Copa Libertadores del año pasado apenas disputó 6 minutos, en el partido de ida con Cruzeiro.


En la Bombonera, en el partido de la Superliga ante River en el que fue titular, en septiembre pasado. Esa tarde Boca perdió 2 a 0. Crédito: @Almendra

A pesar de tener un puñado de partidos en primera, la calidad de su juego, con distinción para llevar la pelota y ágiles desplazamientos, más un físico rotundo hicieron surgir rumores de intereses desde el exterior. Tras la millonaria venta de Leonardo Balerdi al Borussia Dortmund, Daniel Angelici entonces solo se limitó a sentenciar que Boca no tenía la necesidad de venderlo.

El arranque de la era Alfaro lo había tenido afuera por la convocatoria al seleccionado Sub 20, pero una lesión en la rodilla derecha hizo que fuera desafectado del equipo de Fernando Batista que iba a disputar el Sudamericano de la categoría en Chile. En ese proceso de recuperación intentó desde la pretemporada en Cardales seducir al nuevo entrenador.

La posible formación ante Godoy Cruz sería sería con Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro Ezequiel López, Júnior Alonso, Frank Fabra; Cristian Pavón, Nahitan Nández, Agustín Almendra, Agustín Obando; Mauro Zárate y Ramón Ábila.

Este año fue titular en cinco partidos, ante Belgrano, Lanús y Defensa y Justicia, por la Superliga; con Jorge Wilsterman, por la Copa Libertadores, y frente a Estudiantes de Río Cuarto, por la Copa Argentina. En todos fue reemplazado. En las últimas cinco fechas del torneo solamente fue al banco en uno (ante San Martín de Tucumán) y también estuvo entre los relevos esta semana en el empate de Boca con Deportes Tolima. La tendinopatía que lo había afectado en enero reapareció recientemente y por eso en varias convocatorias no fue una opción para el técnico.


Con Messi, en el predio de Ezeiza. Almendra apunta al Mundial Sub 20. Fuente: LA NACION – Crédito: @Almendra

El domingo en Mendoza, por la ida de los octavos de final de la Supercopa de la Superliga, Almendra se perfila como titular. La lluviosa mañana de viernes condicionó la práctica en la que los futbolistas que jugaron en Colombia solo hicieron movimientos regenerativos y el resto de lo trabajó en espacios reducidos. Alfaro definirá la formación en el entrenamiento del sábado, antes de que a las 14 la delegación vuele a Mendoza.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.