Neymar recibió una dura sanción por insultar en las redes sociales al árbitro de un partido que no jugó

Las malas noticias para Neymar son moneda corriente en la actual temporada del PSG. La UEFA sancionó al crack brasileño con tres fechas de suspensión en la Champions League 2019/20. El castigo es por los insultos que el futbolista publicó en Instagram contra los árbitros del partido revancha ante el Manchester United por los octavos de final,…

Neymar recibió una dura sanción por insultar en las redes sociales al árbitro de un partido que no jugó

Las malas noticias para Neymar son moneda corriente en la actual temporada del PSG. La UEFA sancionó al crack brasileño con tres fechas de suspensión en la Champions League 2019/20. El castigo es por los insultos que el futbolista publicó en Instagram contra los árbitros del partido revancha ante el Manchester United por los octavos de final, donde el equipo francés quedó eliminado. Lo más curioso es que el brasileño estuvo en la platea durante ese partido por una lesión.

Es la segunda vez que se lo sanciona con tres fechas, la anterior fue en el Barcelona (Karim JAAFAR / AFP).

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

La bronca y los ataques en las redes sociales se originaron luego de que el árbitro esloveno Damir Skomina determinó, a través del VAR, el penal que le dio la victoria al equipo inglés. “Es una vergüenza. Ponen a cuatro hombres que no entienden de fútbol para analizar una jugada… ¿Cómo va a poner manos de espaldas?. El penalti no existe”, aseguró Neymar en sus redes sociales al finalizar el duelo.

A partir de allí, la UEFA abrió un expediente contra el ex atacante del Barcelona, quien no podrá formar parte de los primeros tres cruces por la fase de grupo de la Champions en la próxima temporada (PSG está clasificado tras ganar la Ligue 1 de Francia). 

La sanción al astro brasileño no es la primera que se lleva a cabo por el uso de redes sociales. En 2015 la entidad madre del fútbol europeo castigó con tres fechas a Sergie Aurier -también del PSG- por llamar “sucio hijo de puta” al árbitro Björn Kuipers. La publicación del actual hombre del Tottenham había sido en Twitter y se viralizó a los pocos minutos de finalizar un encuentro por la Champions League.

En sintonía con el antecedente de Aurier están los casos de los croatas Dromagoj VidaDejan Lovren. El primero fue advertido por la FIFA tras festejar en el vestuario el pasaje a semifinales en el Mundial ante el local, Rusia, al grito de “Gloria a Ucrania”. El caso de Lovren también fue representando al último subcampeón del mundo, pero con la particularidad de que su agresión fue contra Sergio Ramos y la selección española por la Liga de Naciones. “Estoy contento, le he matado con el codo, le he matado…”, decía el central del Liverpool, en referencia al codazo que le había pegado al defensor del Real Madrid. Por ese video fue castigado con una fecha en los duelos de selecciones internacionales.

Mirá también

Esta sanción no es la primera para Neymar por insultar a un árbitro. En 2017, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol también le aplicó tres partidos de suspensión por aplaudir, de manera irónica, al cuarto árbitro del encuentro ante Málaga, cuando el brasileño jugaba para el Barcelona. En aquella oportunidad el informe del árbitro Jesús Gil Manzano fue severo, al punto tal de que el ex Santos quedó marginado del partido ante Real Madrid.

Mirá también

El club parisino apelará la sanción ante la UEFA en las próximas semanas para tratar de evitar que su jugador estrella se pierda la mitad de los partidos de la fase de grupos de la próxima Champions.