Implementan medidas para dotar de mayor transparencia la administración de puertos

El gobierno bonaerense implementó una serie de medidas para combatir la posible corrupción y dotar de mayor transparencia a los consorcios que administran los puertos de la provincia de Buenos Aires, informó el ministro de la Producción, Javier Tizado. Se trata de un convenio que firmó en La Plata el titular de esa cartera con…

Implementan medidas para dotar de mayor transparencia la administración de puertos


El gobierno bonaerense implementó una serie de medidas para combatir la posible corrupción y dotar de mayor transparencia a los consorcios que administran los puertos de la provincia de Buenos Aires, informó el ministro de la Producción, Javier Tizado.

Se trata de un convenio que firmó en La Plata el titular de esa cartera con el Director de la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI) y los representantes de los consorcios que administran los puertos de Bahía Blanca, Dock Sud, La Plata, Mar del Plata, Quequén y San Pedro.

El acuerdo establece que los presidentes de los consorcios deberán presentar la declaración jurada de bienes, llevar un registro de socios comerciales y proveedores y fomentar a los empleados a reportar situaciones contrarias a la ética pública o de hechos de corrupción y habilitar mecanismos de denuncias pertinentes.

Además, deberán designar un Oficial de Cumplimiento Estatal (OCE), posibilitar el acceso irrestricto a toda la información requerida por éste en cumplimiento de sus funciones y proveer al mismo de los medios y recursos para el desempeño de sus deberes en relación al tamaño y capacidad económica de la organización.

? Firmamos un convenio con los presidentes de los consorcios de los puertos de @BAProvincia y la Oficina de Fortalecimiento Institucional para adoptar medidas anticorrupción.

Sostenemos el compromiso de integridad en la función pública mediante un acuerdo que es histórico ? pic.twitter.com/d0Ni4Nys8i

— Javier Tizado (h) (@TizadoJavier) 11 de abril de 2019