A través del celular podrás solicitar turno para certificado de buena conducta

Con la puesta en funcionamiento de herramientas tecnológicas de última generación y con el objetivo de brindar rapidez y comodidad a los ciudadanos que realizan diferentes tipos de trámites, el Departamento de Reconocimiento Ciudadano, de la Policía de la Provincia, implementó el Código QR para que las personas interesadas puedan solicitar turnos para los Certificados…

A través del celular podrás solicitar turno para certificado de buena conducta

Con la puesta en funcionamiento de herramientas tecnológicas de última generación y con el objetivo de brindar rapidez y comodidad a los ciudadanos que realizan diferentes tipos de trámites, el Departamento de Reconocimiento Ciudadano, de la Policía de la Provincia, implementó el Código QR para que las personas interesadas puedan solicitar turnos para los Certificados de Buena Conducta a través de los teléfonos celulares.

De esta manera y ante la gran demanda de certificados de Buena Conducta que alcanzan las 250 solicitudes por día, las autoridades de la Jefatura Central de Policía implementaron esta herramienta que redundará en beneficio de los ciudadanos y fortalecerá el sistema de gestión.

Desde mediados del 2018, se habilitó la posibilidad de solicitar turnos de manera on line. Los interesados lo pueden hacer a través de la página http://turnos.sde.gob.ar/tramites donde deberán completar los datos personales en los campos requeridos, para obtener el turno en esta tipo de nueva modalidad. La cantidad de turnos online por día son 100, y se puede acceder desde la comodidad del hogar o dispositivo móvil con acceso a internet.

Durante el inicio del año 2019, las autoridades policiales implementaron el sistema de escaneo de Codigo QR, para acceder desde cualquier dispositivo móvil que posea la aplicación. La solicitud de turno puede generarse desde allí para confort de los santiagueños.

Método Tradicional

Funcionarios del Departamento de Reconocimiento Ciudadano, responsables de la gestión de este tipo de trámite, informaron que con el objetivo de agilizar el mismo y evitar traslados innecesarios desde el interior hasta la capital, la solicitud de ese certificado lo podrán realizar en las distintas comisarías de toda la provincia en del interior.

En tal sentido, indicaron de la oficina de Departamento de Reconocimiento Ciudadano, que los trámites prosiguen en el caso de Capital y Banda, de la misma forma. Para ello se emiten diariamente 100 números por día, los que son entregados con un día de antelación y lo pueden retirar terceras personas; pero el trámite al momento de iniciarlo solo debe realizarlo el interesado personalmente. En cuyo caso debe hacerlo con fotocopia del DNI y certificado de residencia timbrado. En aquellas circunstancias que es la primera vez que lo solicitan, deberán adjuntar además foto tipo carnet actualizada y la suma de $50 pesos.

Para las personas que residen en el interior y que necesiten realizar el trámite en la capital, se les brindará 50 números, los que son de atención inmediata dada las distancias que realizan para poder llevar a cabo la gestión, con iguales requisitos para las personas de Capital y Banda, a excepción del Certificado de Residencia que no necesita estar timbrado.

Asimismo, la Policía de la Provincia advierte que los ciudadanos que deben tener cuidado con personas que dicen ser gestores y que realizan este tipo de trámites, ya que solamente se encuentra autorizado el personal policial para este tipo de gestorías.