La primera actividad del Filba tuvo lugar en el Tren al Desarrollo

Hoy 11:38 – Esta mañana, en el marco de la octava edición del Festival Nacional de Literatura Filba que, este año, tiene como sede a la ciudad de Santiago del Estero con el auspicio de la Municipalidad de la Capital, se realizó la intervención poética “Romper con el verso”, en el Tren al Desarrollo. A…

La primera actividad del Filba tuvo lugar en el Tren al Desarrollo

Hoy 11:38

Esta mañana, en el marco de la octava edición del Festival Nacional de Literatura Filba que, este año, tiene como sede a la ciudad de Santiago del Estero con el auspicio de la Municipalidad de la Capital, se realizó la intervención poética “Romper con el verso”, en el Tren al Desarrollo.

A cargo de Paula Rivero, integrante de EL LIBERAL, Pilar Carranza, Sofía Landsman, la actividad consistió en la lectura de poemas en voz alta a bordo del tren, con el propósito de irrumpir en la cotidianidad de los pasajeros, poniéndolos en contacto con el arte y la literatura.

De esta manera, estudiantes, trabajadores y vecinos que asistían a sus lugares de trabajo y estudio, pudieron disfrutar de poesías cargadas de sentimentalismo y emotividad, que llamaron su atención y despertaron su interés.

Las escritoras santiagueñas que protagonizaron la propuesta, forman parte de “Topos bajo la lluvia”, un grupo literario compuesto por mujeres jóvenes que, recientemente, presentaron su primer libro titulado “Otro libro de minithas”.

Cabe destacar que, a las 12, se realizará la misma actividad en la peatonal Absalón Rojas, buscando divulgar la poesía y fomentar las producciones artísticas de las escritoras locales.

En tanto, hoy a las 20 será la apertura oficial del festival en la Municipalidad de la Capital y luego una disertación a cargo del escritor Juan Sasturain.