Apoyo del Observatorio Nacional a la resolución del Consejo Federal de Discapacidad

Se trata del Observatorio Nacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, además expresó su repudio a la nota del Diario La Nación. Los grupo de trabajo del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Nación, a través de sus coordinadores abajo firmantes, dejan expresa constancia del apoyo a la resolución…

Apoyo del  Observatorio Nacional a la resolución del Consejo Federal de Discapacidad

Se trata del Observatorio Nacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, además expresó su repudio a la nota del Diario La Nación.

Los grupo de trabajo del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Nación, a través de sus coordinadores abajo firmantes, dejan expresa constancia del apoyo a la resolución número 1|2019 del Consejo Federal de Discapacidad (COEFEDIS) de referencia, emitida el día 5 de abril de 2019 en la provincia de San Juan, vinculado a los numerosos inconvenientes que las provincias manifestaron en forma unánime frente a la tramitación del turno para el otorgamiento del Certificado Médico Oficial Digital, correspondiente a la Pensión No Contributiva por Invalidez Laboral.

 También expresaron total repudio al tratamiento de la temática de las pensiones por invalidez en el diario de la Nación, del día domingo 7 de abril – sección editorial página 26 “Pensiones por invalidez: una estafa vergonzosa”-. quienes en forma persistente asocian la quita de pensiones a medidas acertadas del Gobierno Nacional por estar vinculada a hechos de corrupción, ocultando y omitiendo deliberadamente que el aumento de pensiones no se debe a hechos de corrupción. 

Para más información leer mañana edición impresa de Nuevo Diario.