Samid, provocador: “Me fui una semana a Belice porque estaba estresado”

El empresario de la carne emprende viaje a nuestro país custodiado por dos policías de la Federal Alberto Samid arribará cerca de las 22 de este martes al Aeropuerto de Ezeiza, tras ser expulsado de Belice. El empresario dijo, desde el avión que lo trae al país, una provocadora frase: “Yo me fui una semana (a…

Samid, provocador: “Me fui una semana a Belice porque estaba estresado”

El empresario de la carne emprende viaje a nuestro país custodiado por dos policías de la Federal

Alberto Samid arribará cerca de las 22 de este martes al Aeropuerto de Ezeiza, tras ser expulsado de Belice. El empresario dijo, desde el avión que lo trae al país, una provocadora frase: “Yo me fui una semana (a Belice) porque estaba estresado”. Y agregó: “No tengo miedo a ir preso”.

Samid, que era requerido por la Justicia por causa judicial por evasión fiscal y asociación ilícita, permanecerá bajo custodia de la Policía Federal hasta el momento en que se presentará el caso, informó Clarín.

La ministra relató que apenas Interpol Informó sobre la detención del empresario “dos agentes de la Policía Federal viajaron a Belice”, para estar allí mientras durara el proceso que llevaba adelante la Justicia de ese país para determinar si Samid había incurrido en delito al mentir respecto al motivo de su viaje, que claramente no era turismo.

Bullrich interpretó también que la elección de Belice como lugar para escapar de la Justicia Argentina puede haber estado ligado con que no tiene “tratado de extradición”, aunque “existen convenios multilaterales que lo hubieran permitido”.