Red Bull sospecha de Ferrari: nafta que huele “raro” y una enorme mejora en el motor

Un tema sobrevuela los boxes de la Fórmula 1 y está en boca de todos: las dudas surgieron alrededor del funcionamiento del motor de la SF90 de Ferrari, ya que la ganancia de potencia y rendimiento desde la pasada temporada hasta el presente fue notoria. Mirá también Newsletters Clarín Lo que tenés que saber hoy |…

Red Bull sospecha de Ferrari: nafta que huele “raro” y una enorme mejora en el motor

Un tema sobrevuela los boxes de la Fórmula 1 y está en boca de todos: las dudas surgieron alrededor del funcionamiento del motor de la SF90 de Ferrari, ya que la ganancia de potencia y rendimiento desde la pasada temporada hasta el presente fue notoria.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Red Bull deslizó que hay varios aspectos que están en el límite del reglamento en lo que respecta al impulsor del equipo de Maranello. Adrian Newey, director técnico de Red Bull, cree que la principal ventaja se debe al motor de combustión.

“El año pasado nos ganaron en la fase de aceleración. A máxima velocidad, estábamos igualados. Ahora son más rápidos en las rectas de principio a fin. Nuestra velocidad en la recta no da para más en un punto determinado porque el MGU-K ya no entrega potencia. El MGU-K de Ferrari siempre está encendido, no se apaga. Parece que tienen ventaja en el motor de combustión y en la energía eléctrica, pero pensábamos que la FIA había eliminado todos los posibles vacíos legales de la normativa”, expresó el director técnico de Red Bull.

Por otra parte, Christian Horner, jefe de equipo de la escudería austríaca, también analizó el motor de la escuadra italiana y cree que hay un aspecto que se debe analizar: el combustible que utiliza Ferrari procedente de Shell. Según aseveró, su principal sospecha surgió a partir del aroma extraño que despide.

Mirá también

“El combustible del garaje de Ferrari huele a jugo de pomelo“, aseveró Horner. Algo huele raro en la Fórmula 1, aparentemente.

FK