Facebook suma una opción a su plataforma para actualizar las cuentas de personas fallecidas

Facebook incluirá en su plataforma una opción para honrar a las personas que fallecieron Crédito: Twitter 9 de abril de 2019  • 15:58 WASHINGTON.- Facebook utilizará tecnología de inteligencia artificial para identificar las cuentas de usuarios que fallecieron. Con esta novedad, la compañía estadounidense intentará evitar que familiares y amigos reciban los recordatorios de cumpleaños…

Facebook suma una opción a su plataforma para actualizar las cuentas de personas fallecidas

Facebook incluirá en su plataforma una opción para honrar a las personas que fallecieron Crédito: Twitter
9 de abril de 2019  • 15:58

WASHINGTON.-

Facebook

utilizará tecnología de inteligencia artificial para identificar las cuentas de usuarios que fallecieron. Con esta novedad, la compañía estadounidense intentará evitar que familiares y amigos reciban los recordatorios de cumpleaños de algún ser querido que ya no está.

En el anunció que realizó el gigante de las redes sociales este martes indicó también que añadirá una sección de homenajes para las cuentas de las personas fallecidas. Servirá como un espacio para que los familiares y amigos puedan escribir mensajes y subir fotos conmemorativas de su contacto.

Para esta nueva funcionalidad, Facebook debe modernizar sus normas para definir quien estaría autorizado a convertir una cuenta que no tenga más dueño en un portal de homenaje. Antes, eso lo podía hacer cualquiera que le enviara a la empresa una prueba de defunción, como el obituario en un periódico. De ahora en más, eso será sólo posible para familiares y amigos.

Con estos cambios, Facebook apunta a que la plataforma social sea “un lugar donde los amigos y la familia puedan llorar juntos y honrar a los seres queridos que han perdido”. Según el comunicado del
sitio oficial la iniciativa responde a las sugerencias y comentarios que la empresa recibió de usuarios de diferentes religiones y culturas así como de expertos y académicos.

We want Facebook to be a place where friends and family can grieve together and honor loved ones they’ve lost. Here’s more on the changes we’ve made to better support people during these difficult times:
https://t.co/vvwLg7OL4a&- Facebook (@facebook)
9 de abril de 2019

Agencia AP

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.