“En el clásico juega más lo emocional y el hincha lo único que te pide es ganar”

Leandro de Muner, jugador de Mitre, palpitó el duelo del fin de semana ante Central Córdoba. Leandro de Muner volvió a la titularidad en Mitre y cumplió con creces en la victoria sobre Los Andes, por la B Nacional.El experimentado volante, reconoció que fue muy importante volver a la senda de la victoria. Además, palpitó…

“En el clásico juega más lo emocional y el hincha lo único que te pide es ganar”

Leandro de Muner, jugador de Mitre, palpitó el duelo del fin de semana ante Central Córdoba.

Leandro de Muner volvió a la titularidad en Mitre y cumplió con creces en la victoria sobre Los Andes, por la B Nacional.

El experimentado volante, reconoció que fue muy importante volver a la senda de la victoria. Además, palpitó el clásico histórico que se viene ante Central Córdoba.

“Estamos muy contentos porque volvimos a sumar de a tres. Es un momento en el que nos viene muy bien y en lo anímico vale mucho. Veníamos de varios partidos de los cuales salíamos golpeados. Sacar dos triunfos consecutivos, cuando se está definiendo todo, es clave”, expresó De Muner.

Al mismo tiempo, comentó: “Es importante ganar y más en nuestra cancha para poder sumar en confianza. Ahora se viene el clásico. Uno por ahí no quiere, pero hace varios días estábamos pensando en ese partido trascendental para todos. Estamos trabajando con tranquilidad para afrontarlo”.

Luego volvió a meterse en el cotejo pasado ante Los Andes. “Son situaciones que se dan en un partido. Tuvimos chances para liquidar el juego a nuestro favor y no se dieron. Y por ahí, se necesita aferrar un resultado y el rival se viene con todo. Esperamos un poco atrás, y defendimos de la mejor manera. Solo nos inquietaron con algunos centros cruzados, no más que eso. Fuimos justos ganadores y como decía, pensamos en lo que se viene. Colectivamente el equipo estuvo ordenado, tratamos de controlar el partido con el 2 a 0 y ellos llegaron al descuento por una pequeña desatención nuestra, pero lo ganamos bien”.

El volante, que había reemplazado en el partido anterior al suspendido Juan Alesandroni, ya le apuntó al clásico santiagueño. “Esta es una semana linda, especial. Juega más lo emocional y el hincha que te pide ganar el clásico. Pero estamos trabajando en que nosotros tenemos que seguir sumando y pensar en nuestro juego. Queremos ir a ganar en la cancha de Central Córdoba. La gente pide ganar porque es algo único, por primera vez se va a jugar en esta categoría y se lo vive de esa manera. Nosotros trataremos de regalarles una alegría. Sabemos que será un parada difícil, no hay que volverse locos y estamos laburando para seguir por la senda de la victoria”, manifestó el volante.

Su Nivel: “Siempre estuve entrenando para estar a disposición del entrenador. Me tocó ante Los Andes y lo hice a la altura de la situación. Pude jugar noventa minutos y siento que ayudé al equipo. Estoy contento en lo personal y en lo colectivo. Veremos el domingo si me toca jugar”.

Mitre tendría una sola variante

El plantel del club Atlético Mitre no descuida detalles en esta semana clave. Es que el próximo domingo, visitará a Central Córdoba por la fecha 23 del campeonato de la Primera B Nacional. El clásico santiagueño se jugará por primera vez en la historia en la segunda categoría del fútbol argentino.

El equipo dirigido por Arnaldo Sialle cumplió con su segundo día de entrenamiento en horas de la mañana y lo hizo en el predio que posee el club en la localidad de San Marcos, donde sobresalieron diferentes actividades.

La novedad más importante en el “aurinegro” es que el mediocampista Juan Alesandroni volverá a estar disposición del cuerpo técnico tras haber cumplido con una fecha de suspensión. “Pity” estuvo ausente en la gran victoria del equipo sobre Almagro y reemplazaría a Leandro de Muner. Aunque por ahora no se hizo fútbol formal, el resto serían los mismos que consiguieron la segunda victoria consecutiva en el torneo, que lo posicionó al “auri” nuevamente en zona de clasificación al reducido por el segundo ascenso con 34 puntos en su haber.

Hoy el plantel volverá a entrenarse en San Marcos, de cara a un clásico que será más que especial e importante para todos los hinchas, como también para la provincia en general.