San Lorenzo sufrió la derrota más amplia de su historia

El 69-106 ante Ferro, además de ser la peor caída del Ciclón en LNB, es la más amplia desde que volvió a la élite (tornes nacionales e internacionales). La noche de domingo entregó un resultado histórico para la Liga Nacional: el 106-69 de Ferro sobre San Lorenzo significó la derrota más amplia para el Ciclón…

San Lorenzo sufrió la derrota más amplia de su historia

El 69-106 ante Ferro, además de ser la peor caída del Ciclón en LNB, es la más amplia desde que volvió a la élite (tornes nacionales e internacionales).

La noche de domingo entregó un resultado histórico para la Liga Nacional: el 106-69 de Ferro sobre San Lorenzo significó la derrota más amplia para el Ciclón dentro de su historia en la LNB. Es cierto que el Verde aprovechó el cansancio acumulado del equipo de Gonzalo García (cinco partidos en ocho días, varios jugadores tocados y la ausencia de Nicolás Aguirre), pero eso no le resta ningún mérito a un equipo de Hernán Laginestra que siguió el plan de juego al pie de la letra, con mucha concentración e intensidad durante los 40 minutos. 

“Demostramos un carácter enorme. Teníamos que defender duro, no dejarlos correr la cancha y agarrar los rebotes, pero la verdad que es una maravilla dejar a San Lorenzo en 69 puntos, teniendo en cuenta al poder de gol que tiene. Nosotros hicimos 106; 37 puntos de diferencia para demostrar que estamos muy bien en la Liga. Ya van aproximadamente 30 fechas y seguimos estando ahí arriba”, detalló Mariano Fierro, una de las figuras del Verde (17pts-17reb), en el marco de una entrevista apenas finalizado el encuentro.

Como decíamos anteriormente, el -37 que sufrió el Ciclón este domingo en el Etchart se convirtió en su derrota más dura en Liga Nacional, arrebatándole el lugar de privilegio al -31 (53-84) que les había propinado Libertad de Sunchales en la edición 2017/18. Al hacer un raconto por la historia se puede identificar ese marcador de 53 puntos como la producción más baja de San Lorenzo en LNB. ¿Los 106 que les metió Ferro es la mayor cantidad recibida? No, ya que Almagro les había anotado 125 unidades en la temporada de 1985.

Desde que San Lorenzo regresó a la élite del básquet argentino, allá por la temporada 2015/16, nos acostumbró a actuaciones sobresalientes, tanto a nivel nacional como internacional. Sin ir más lejos, es el vigente tricampeón de la Liga Nacional y el bicampeón de la Liga de las Américas. Dentro de este dominio absoluto las derrotas han sido realmente pocas, ¿pero alguna vez perdió por tanta diferencia en el marco de este proceso dorado? La respuesta es negativa, aun sumando los memorables amistosos ante Toronto Raptors y la Universidad de Kentucky. Así de grande fue lo que pasó anoche en el Héctor Etchart, más allá del cansancio acumulado con el que llegó San Lorenzo y el hecho de que evidentemente tuvo una mala noche.