Los números son implacables con Lux y en River las miradas ahora apuntan a Franco Armani
Los tres goles que Tigre le hizo a River en el Monumental encendieron las alarmas. Y si se suman los que Inter le hizo el miércoles pasado en Porto Alegre, son cinco tantos en dos encuentros. Entonces, Germán Lux, quien atajó en esos dos partidos, quedó en el ojo de la tormenta. “Debería revisar los goles, fueron cuatro tiros…

Los tres goles que Tigre le hizo a River en el Monumental encendieron las alarmas. Y si se suman los que Inter le hizo el miércoles pasado en Porto Alegre, son cinco tantos en dos encuentros. Entonces, Germán Lux, quien atajó en esos dos partidos, quedó en el ojo de la tormenta.
“Debería revisar los goles, fueron cuatro tiros al arco y nos hicieron tres goles… A veces suele pasar… Te llegan poco y te concretan. Y a veces el arquero puede tener apariciones favorables como también desfavorables. No sé si Poroto tuvo algo que ver en estos goles. El arquero, igual, siempre se va a quedar con eso de que podría haber hecho algo más. Siempre. A los arqueros no les gusta recibir goles. De todas maneras, seguiremos trabajando con los arqueros que tenemos”, manifestó Marcelo Gallardo cuando se le consultó acerca de la actuación de Lux en la conferencia de prensa posterior a la derrota ante Tigre.
El discreto nivel de Lux hizo pensar rápidamente en la chance de que Armani regrese al arco, tal vez antes de lo esperado, tras el pequeño desgarro que padeció en el bíceps femoral derecho ante Talleres de Córdoba, el 30 de marzo. “Franco viene muy bien. El tratamiento que está realizando lo hace sin molestias y a partir del martes tendremos un panorama mucho más claro de cómo asimila el trabajo. Y si sigue así, puede llegar a estar el jueves“, afirmó, entusiasmado, el Muñeco.
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos
De lunes a viernes por la mañana.
Recibir newsletter
Sin embargo, no está confirmado que Armani pueda regresar al arco del Millonario este jueves ante Alianza Lima, en un duelo clave por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El arquero volvió a trabajar diferenciado este lunes por la mañana en la práctica que el plantel de River realizó en el predio de Ezeiza y aún no tiene el alta médica. El jueves recién se cumplirán doce días desde el momento en el que se lesionó. De todos modos, lo esperarán hasta último momento para definir si puede volver ante Alianza Lima o si sigue Lux en el arco. Al casildense lo exigirán el martes y el miércoles.
La escasa seguridad que brindó Lux inquieta. Por eso, en River piensan en un rápido regreso de Armani aunque tampoco quieren correr riesgos apurándolo. Los números son contundentes. En lo que va del año, a Armani le hicieron 10 goles en 14 partidos, lo que da un promedio de 0,71 por encuentro. A Lux, en cambio, le metieron 8 tantos en tres partidos, es decir, 2,66 por cada juego.
FK
Angileri, adentro
Fabrizio Angileri llegó hace un mes a River desde Godoy Cruz para reemplazar a Milton Casco, quien se fracturó la clavícula derecha contra San Martín de Tucumán, el 24 de febrero, por la Superliga. Pero sólo pudieron anotarlo para la Copa Libertadores y en esa competencia jugó como titular los tres encuentros que el equipo de Marcelo Gallardo disputó hasta el momento: Alianza Lima (1-1), Palestino (0-0) e Inter (2-2).
Fabrizio Angileri intenta desbordar y tirar el centro ante la marca de Andrés D’Alessando en el Beira Río de Porto Alegre la semana pasada. EFE/ Silvio Ávila.
Como se llevaba más del 65 por ciento (el límite para cambiar jugadores en la lista) del torneo local disputado, Angileri no pudo ser inscripto en la Superliga. Sin embargo, ahora sí podrán anotarlo para la Copa de la Superliga, en la cual River debutará el 28 de abril, en los octavos de final, ante el ganador de Aldosivi o Rosario Central.
El mendocino fue anotado en el lugar de Juan Fernando Quintero, quien ya empezó la recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El colombiano recién volvería a jugar en octubre.
Entonces, Angileri podrá ser el 3 de River no solo en la Libertadores sino también en la Copa de la Superliga.