Anses aseguró que no quitará pensiones a los excombatientes

Trascendió ayer que el Gobierno de la Nación empezaría a revisar las pensiones de los excombatientes de Malvinas, inválidos, ONG y madres de más de 7 hijos. También se dijo que las mismas podrían quedar eliminadas. Desde el Ministerio de Trabajo se había dado a conocer que se revisará cada pensión y se podrían eliminar…

Anses aseguró que no quitará pensiones a los excombatientes

Trascendió ayer que el Gobierno de la Nación empezaría a revisar las pensiones de los excombatientes de Malvinas, inválidos, ONG y madres de más de 7 hijos. También se dijo que las mismas podrían quedar eliminadas.

Desde el Ministerio de Trabajo se había dado a conocer que se revisará cada pensión y se podrían eliminar las llamadas pensiones graciables.

Mientras que desde una comisión especial de diputados y senadores de la Nación resaltaron: “Vamos a controlar quién las recibe, algo que antes no se hizo. Es la única manera de frenar el déficit de la Anses y achicar el gasto público”, agregaron desde el Palacio de Hacienda.

No obstante, la titular de la UDAI de Santiago del Estero trajo calma y aseveró que solo se están revisando las pensiones por discapacidad, que es donde se encontraron las irregularidades o incompatibilidades

Además, Natalia Neme aseguró que “al que le corresponde va a seguir cobrando la pensión”, descartando de plano que aquellos que han accedido al beneficio, cumpliendo con todos los requisitos, vayan a quedarse sin pensiones.

Cabe recordar que en nuestra provincia, solo en una primera etapa ya se habían enviado 500 cartas documento a los beneficiarios a los que se les detectaron incompatibilidades. Pero no para darle de baja, sino para que concurrieran a la Anses a despejar las dudas que se habían presentado cuando se cruzaron los datos con la AFIP.

Aquellos que se presentaron están en etapa de análisis para establecer si corresponde que sigan percibiendo el beneficio que otorga la Nación para los discapacitados.

Según el Gobierno, de cada 100 pesos que gasta el Estado, $ 55 se destinan a jubilaciones, pensiones y planes sociales, fundamentalmente a través de la Anses.