La acción que llevó a los jugadores de Boca y Aldosivi a taparse los oídos antes del partido en Mar del Plata

El 1-1 entre Aldosivi y Boca no entregó demasiadas emociones. Aunque sí generó un momento curioso. Y no fue durante los 90 minutos de juego, sino antes del encuentro cuando los jugadores de ambos equipos se taparon los oídos mientras sonaban las trompetas en homenaje a los caídos durante la Guerra de Malvinas. Newsletters Clarín…

La acción que llevó a los jugadores de Boca y Aldosivi a taparse los oídos antes del partido en Mar del Plata

El 1-1 entre Aldosivi y Boca no entregó demasiadas emociones. Aunque sí generó un momento curioso. Y no fue durante los 90 minutos de juego, sino antes del encuentro cuando los jugadores de ambos equipos se taparon los oídos mientras sonaban las trompetas en homenaje a los caídos durante la Guerra de Malvinas.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Llamó la atención ver cómo tanto los jugadores locales como los visitantes -y el cuerpo de árbitros también- realizaron ese gesto. Sin embargo, estuvo lejos de ser una falta de respeto para los ex combatientes, sino que fue una movida en conjunto para concientizar sobre el Día Mundial de Autismo, que también se conmemora el 2 de abril.

La acción no sólo se llevó a cabo en el Mundialista de Mar del Plata, sino que fue algo que ocurrió en todos los estadios. Una escena similar se produjo en la antesala del partido que disputaron Unión y Estudiantes en Santa Fe. Y también se realizó en Vélez-Lanús y San Martín de Tucumán-San Lorenzo.

El autismo es un trastorno neurológico que se manifiesta durante los primeros tres años de vida y que consiste esencialmente en deficiencias en cuanto a la comunicación e interacción del individuo. Afecta, según los últimos relevamientos, a unas 400 mil personas en Argentina.

Los capitanes de diferentes equipos, además, lucieron cintas alusivas para que se visibilizara la problemática.

MFV