Central Córdoba logró un triunfazo en Buenos Aires sobre Temperley

Fue por 2 a 1 que lo afirma en el Reducido. Central Córdoba logró un triunfazo como visitante al derrotar a Temperley por 2 a 1 en el encuentro disputado en Buenos Aires por la fecha 23 de la Primera B Nacional. Tres puntos de oro por lo que significa. Porque lo afianzó en la…

Central Córdoba logró un triunfazo en Buenos Aires sobre Temperley

Fue por 2 a 1 que lo afirma en el Reducido.

Central Córdoba logró un triunfazo como visitante al derrotar a Temperley por 2 a 1 en el encuentro disputado en Buenos Aires por la fecha 23 de la Primera B Nacional. Tres puntos de oro por lo que significa. Porque lo afianzó en la zona de Clasificación, porque se repuso a todas las adversidades durante el juego, porque jugó un gran partido y porque llega entonado al clásico del domingo ante Mitre en el “Terrera”.

Javier Rossi marcó los dos goles para el “ferro” mientras que Federico Mazur marcó el empate transitorio para el “celeste” que desperdició un tiro penal a través de Magnín y encima concluyó con un hombre de menos por la expulsión del propio Mazur en el complemento.

El primer tiempo fue de una intensidad interesante. La historia comenzó al minuto nomás con el gol del “Bicho” Rossi tras recibir dentro del área, se dio vuelta para dejar desairado a un rival y de zurda batió el arco de Campodónico.

Esto motivó a mucha intensidad en el juego ya que el “celeste” salió a buscar el empate y el “ferro” a cuidar el gol y en ese marco el juego se instaló en la mitad de la cancha. Las tareas de Vega y Galucci fueron más árduas. El equipo de Coleoni prefirió replegarse y esperar las réplicas con Luján y Melivilo.

A los 6m. Mancinelli avisó con un remate de derecha que salió por arriba del arco de Taborda.

De a poco el local comenzó a “visitar” con insistencia al área “ferroviaria”. Ferrero y Vera Oviedo comenzaron a trabajar más.

Promediando el primer cuarto de hora del encuentro, Luján sale lesionado y con el ingreso de Lautaro Robles, el “ferro” ganó el velocidad en tres cuarto de cancha hacia adelante.

Sin embargo, Temperley, en una jugada por izquierda llegó a ñla igualdad. Fue a los 32 minutos a través de un cabezazo de Federico Mazur tras un centro de Prieto.

Pero lejos de caerse, Central Córdoba logró el desnivel un minuto después otra vez por intermedio de Javier Rossi. El “Bicho” la colocó de cabeza a un balón impulsado por Jonathan Bay desde la izquierda para establecer el 2 a 1.

El encuentro creció otra vez en intensidad y el tema de lesiones volvió a golpear al “ferro” ya que Lautaro Robles, que había ingresado hace algunos minutos, sufrió una molestia muscular y su lugar fue ocupado por el “Burro” Ortega.

Un primer tiempo donde el conjunto santiagueño anotó los goles y supo sobreponerse a las cuestiones de lesiones de sus jugadores.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo comenzó con Temperley siendo más incisivo ante un Central Córdoba replegado por el asedio del rival, sin embargo Taborda acertó en sus intervenciones.

A los 10 minutos, Rossi casi convierte su hat trik tras un remate cruzado dentro del área que salió por muy poco desviado.

A los 13 minutos llegó la polémica por una mano de Bay dentro del área, que el árbitro Franklin, a instancia de su asistente, cobró la pena máxima luego de una jugada que se inició con un cabezazo de Magnín que se estrelló en el palo izquierdo de Taborda. A los 15 minutos Magnín desechó el penal haciendo pegar la pelota en el travesaño y pra colmo de males, el “celeste” se queda con un hombre de menos por la expulsión de Mazur por un codazo que le aplicó a Bay. 

Mas allá de esta situación, el “celeste” siguió insistiendo y a los 22m. tuvo el empate con un cabezazo de Magnín que respondió bien -como en toda la tarde- Taborda despejando al corner.

Central creció en defensa y perdió el consistencia en la ofensiva porque Melivilo (quizás su mejor hombre hasta ese momento) sintió la exigencia del juego y tuvo poco contacto del balón.

Pero a los 37m. otra vez Rossi tuvo la chance de anotar su tercer gol en la mañana porteña, pero su remate por emboquillada tras la salida del golero, pegó en el travesaño.

Los minutos finales fueron yendo “a la carga barraca” de Temperley y Central Córdoba sosteniendo muy bien el resultado, bloqueando los accesos del rival.

Un triunfazo, por todo lo que hizo el “ferro” y llega entonado al clásico ante Mitre a jugarse el domingo en el “Terrera”.

 Síntesis

Temperley: Pablo Campodónico; Federico Mazur, Cristian Díaz, Nicolás Demartini y Sebastian Prieto; Federico Fattori, Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo y Lucas Mancinelli; Mauro Cerutti y Pablo Magnín. DT: Cristian Aldirico.

Central Córdoba: César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo y Jonathan Bay; Facundo Melivilo, Santiago Galucci, Cristian Vega y Nahuel Luján; Exequiel Barrionuevo y Javier Rossi. DT: Gustavo Coleoni.

Goles: PT, al minuto Javier Rossi (CC); 32m. Federido Mazur (T); 33m. Javier Rossi (CC).

Cambios: En el primer tiempo a los 16m. Lautaro Robles por Luján (CC) y a los 44m. Pablo Ortega por Robles (CC). En el segundo tiempo: 18m, Guevgeozián por Fattori (T); 27, Alfredo Ramírez por Barrionuevo (CC); 44m. Giordana por Brum (T).

Incidencias: ST, a los 15m. Magnín desvió un tiro penal (T). 17m. expulsado Mazur (T).

Cancha: Alfredo Beranger de Temperley.

Arbitro: Adrián Franklin.