Leeds de Marcelo Bielsa perdió y salió del ascenso directo

La lucha por el ascenso a la Premier League está en su etapa definitoria y el Leeds de Marcelo Bielsa sufrió este sábado una derrota dolorosa y que lo complica. Como visitante, cayó 1-0 ante Birmingham y como Sheffield United se impuso 1-0 ante Preston North End lo desplazó del segundo lugar, el que otorga…

Leeds de Marcelo Bielsa perdió y salió del ascenso directo

La lucha por el ascenso a la Premier League está en su etapa definitoria y el Leeds de Marcelo Bielsa sufrió este sábado una derrota dolorosa y que lo complica. Como visitante, cayó 1-0 ante Birmingham y como Sheffield United se impuso 1-0 ante Preston North End lo desplazó del segundo lugar, el que otorga un boleto a la máxima categoría. Norwich goleó y se cortó arriba.

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

En el Championship, la segunda división del fútbol inglés, los dos primeros de la tabla en un torneo de 46 fechas -el más largo y de los más competitivos del mundo- ascienden a la Premier, el tercer ascenso se definirá por un reducido que jugarán del tercero al sexto.

Hace dos fechas, Sheffield United venció como visitante a Leeds y se quedó con el segundo puesto. Pero a la jornada siguiente los de Bielsa ganaron y Sheffield cayó, e invirtieron los roles. Este sábado volvieron a intercambiar lugares y el mano a mano es encarnizado. 

Mirá también

Leeds no pudo en su visita a Birmingham, que se quedó con el triunfo por el gol de Che Adams a los 29 del primer tiempo. Entonces el equipo de Bielsa se plantó en 76 puntos, uno menos que Sheffield United que festejó como visitante. Norwich City está en la cima con 84 unidades tras aplastar 4-0 a Queens Park Rangers y saborea su regreso a la Premier.

Faltan seis fechas para el final y cada punto vale oro. El martes, Leeds visita a Preston North End y el miércoles Sheffield United a Birmingham. Será otra jornada al rojo vivo.