La excusa del sueño americano: madre e hija, una relación de frontera

(Argentina/2019). Dirección: Florencia De Mugica y Laura Mara Tablón. Competencia Argentina. Duración: 85 minutos. Funciones: hoy, a las 14.20, en el Multiplex Belgrano 2; el lunes 8, a las 17.10, Gaumont 2 El vínculo entre madre e hija es el foco principal de este documental que cuando se centra en la relación de Florencia, la…

La excusa del sueño americano: madre e hija, una relación de frontera

(Argentina/2019). Dirección: Florencia De Mugica y Laura Mara Tablón.
Competencia Argentina.
Duración: 85 minutos.
Funciones: hoy, a las 14.20, en el Multiplex Belgrano 2; el lunes 8, a las 17.10, Gaumont 2

El vínculo entre madre e hija es el foco principal de este documental que cuando se centra en la relación de Florencia, la hija y codirectora del film, y Silvana, la madre que hace más de quince años emigró a Miami sin ella, consigue profundizar en la tensa relación amorosa entre madres e hijas que en ocasiones se parece mucho a su opuesto. En este caso, el tiempo de separación, las cosas no dichas y los resentimientos que están a pocos centímetros de la superficie amplifican la incomodidad, la inflan como ese globo, “el más grande que había”, que la opaca Silvana compra para el cumpleaños de Florencia. Cuando el relato se desvía del vínculo primario para comentar sobre el estilo de vida norteamericano, la narración pierde su impacto inicial.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.