Natación: Lourdes Salas sumó otro triunfo con récord nacional

Bajó la marca en los 100 metros estilo libre y 50 metros mariposa. Tremendo. La nadadora santiagueña María Lourdes Salas (clasificada para el mundial de este año) participa con total éxito en el Campeonato Argentino de Natación Master 2019 que se disputa en Buenos Aires, en la pileta del Cenard. También forma parte de este…

Natación: Lourdes Salas sumó otro triunfo con récord nacional

Bajó la marca en los 100 metros estilo libre y 50 metros mariposa. Tremendo.

La nadadora santiagueña María Lourdes Salas (clasificada para el mundial de este año) participa con total éxito en el Campeonato Argentino de Natación Master 2019 que se disputa en Buenos Aires, en la pileta del Cenard.

También forma parte de este campeonato Pablo Holgado.

Ambos representan al equipo del Natatorio Olímpico “Madre de Ciudades” y lograron subirse al podio entre los mejores del país.

Pablo Holgado logró el tercer puesto en 50 metros pecho, en la primera jornada, y además clasificó subcampeón argentino master en 100 metros pecho.

Por su parte, María Lourdes Salas —la gran figura provincial— capitalizó en la prueba de 100 metros libres el nuevo récord nacional (1’2’’93/100), el quinto título nacional de su palmarés y segundo título del año, junto al primer puesto en los 200 metros libres.

En 50 metros mariposa logró el récord nacional con un tiempo de 29’’72/100.

La entrenadora Josefina Bandrowsky se mostró muy feliz por la actuación de sus dirigidos, ya que “para que se den estos resultados el esfuerzo diario no claudica y todo es posible gracias al trabajo conjunto con el preparador físico Gustavo Pogonza, y el apoyo del Gobierno de la Provincia y la Subsecretaría de Deportes, muy en particular del profesor Carlos Dapello, que nos facilitan los medios para que día a día se pueda dar lo mejor de sí en cada entrenamiento”.

Anoche, al cierre de la presente edición, ambos nadadores competían en la cuarta jornada del campeonato más importante a nivel nacional.

En tanto que mañana finalizará el campeonato con la entrega de premios a los mejores clasificados.

“La verdad que me siento feliz por este nuevo logro. No tengo dudas de que esto es el fruto del trabajo, la dedicación y el esfuerzo”, comentó la campeona en diálogo con Nuevo Diario.

Por otra parte, destacó el trabajo de la entrenadora, la experimentada Josefina Bandrowsky y el PF Gustavo Pogonza.

“Quiero destacar el excelente trabajo de mis entrenadores, sin ellos no se podría lograr estos triunfos a nivel nacional”, expresó al final Lourdes Salas.