Talleres podría ser juez y parte en la sentencia final de Belgrano

La “T” quiere entrar en la Sudamericana. Si le gana a San Martín (SJ) y si se dan una serie de resultados, podría favorecer al “pirata”. Talleres de Córdoba será el próximo domingo uno de los jueces en la lucha por no descender, ya que enfrentará en San Juan al comprometido San Martín y con…

Talleres podría ser juez y parte en  la sentencia final de Belgrano

La “T” quiere entrar en la Sudamericana. Si le gana a San Martín (SJ) y si se dan una serie de resultados, podría favorecer al “pirata”.

Talleres de Córdoba será el próximo domingo uno de los jueces en la lucha por no descender, ya que enfrentará en San Juan al comprometido San Martín y con un resultado positivo podría ayudar a Belgrano a mantener la categoría.

Para que Belgrano tenga chances de forzar un desempate, primero tiene que ganar su encuentro ante Godoy Cruz de Mendoza, y esperar que Patronato no sume ningún punto en su casa ante Argentinos Juniors, que Tigre no supere a River en el “Monumental”, y que el “santo” sanjuanino no le gane a Talleres. Si se dan esa serie de resultados, la única chance que le quedaría al “pirata” es jugar un desempate ante Patronato.

De los cuatro equipos en discordia, solo uno mantendrá la categoría, mientras que los otros tres acompañarán a San Martín de Tucumán, que ya descendió hace un par de fechas.

Belgrano (1,074) es el más complicado con los promedios entre los que pueden descender, un escalón más arriba están Tigre y San Martín de San Juan (1,086), en tanto que Patronato (1,111) es el único que depende de sí mismo y con un triunfo se asegurará la permanencia.

Así está el panorama de cara a lo que podrá suceder el domingo desde las 15.15, momento en que se pongan en marcha de manera simultánea los cuatro encuentros.

Talleres de Córdoba, en tanto, el domingo agotará sus chances por ingresar a la Copa Sudamericana 2020, ya que se encuentra en la 10ª colocación de la tabla, con 33 puntos, y escalando una posición se meterá entre los clasificados.