Reducen a 1,4% la previsión de crecimiento en 2019

Francia redujo hoy en tres décimas sus proyecciones de crecimiento para 2019 y ahora sólo espera un alza del producto bruto interno (PBI) de 1,4%, el mismo ritmo que calcula para los tres años siguientes. Los ministros de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, y de Hacienda, Gérald Darmanin, explicaron que tuvieron en cuenta en…

Reducen a 1,4% la previsión de crecimiento en 2019

Francia redujo hoy en tres décimas sus proyecciones de crecimiento para 2019 y ahora sólo espera un alza del producto bruto interno (PBI) de 1,4%, el mismo ritmo que calcula para los tres años siguientes.

Los ministros de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, y de Hacienda, Gérald Darmanin, explicaron que tuvieron en cuenta en esa corrección el deterioro del contexto internacional, durante una entrevista concedida a Les Echos.

Le Maire señaló que la ralentización global está afectando directamente a la zona euro, en particular Alemania e Italia, y que también han integrado “los riesgos de tensiones comerciales persistentes entre Estados Unidos y China y la perspectiva del Brexit”.