Musimundo cerró otros tres locales por el avance del comercio online y la caída del consumo

Musimundo cerró otros tres locales Fuente: Archivo 3 de abril de 2019  • 10:30 Musimundo cerró a fines de la semana pasada tres locales en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Bariloche como parte del plan de reestructuración que había comenzado el año pasado con el cierre de otras 10 tiendas. Según fuentes allegadas…

Musimundo cerró otros tres locales por el avance del comercio online y la caída del consumo

Musimundo cerró otros tres locales Fuente: Archivo
3 de abril de 2019  • 10:30

Musimundo cerró a fines de la semana pasada tres locales en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Bariloche como parte del plan de reestructuración que había comenzado el año pasado con el cierre de otras
10 tiendas.

Según fuentes allegadas a la cadena, no está previsto continuar clausurando tiendas. Hoy tienen 230 locales abiertos en todo el país y 4000 empleados entre Carsa y Emsa, las dos licenciatarias.

“Los tres cierres son la cola de lo que se había hecho de reestructuración el año pasado, donde se cerraron algunos locales en línea con los cambios de hábito de los consumidores hacia versiones online, lo que hace difícil sostener algunas locaciones, además de la situación económica de inflación, aumento de tasas y caída del consumo que es común a todo el
sector retail“, afirmaron, y agregaron que “si bien uno o dos cierres importan, viendo el marco total, la idea es hacer más eficiente la operación para que se pueda sostener toda esa estructura”.

Por último, dijeron que, por ejemplo, en el caso de Santa Fe, había tres locales Musimundo en tres cuadras a la redonda, “lo que respondía a otro momento en que el consumidor iba más al punto de venta y había otro contexto”.

En mayo del año pasado, Musimundo cerró 10 locales en la Capital Federal y en el interior del país por inconvenientes financieros de la firma Carsa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.