Se realizó otra ablación multiorgánica en el Hospital Regional

Fotos La nueva ablación de órganos tuvo lugar en el Hospital Regional. Hoy 12:52 – En el Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo” de Santiago del Estero se efectuó este martes, la décima ablación de órganos del 2019. De este modo, se vieron beneficiados pacientes santiagueños que se hallaban en “lista de espera”. La nueva ablación…

Se realizó otra ablación multiorgánica en el Hospital Regional

Hoy 12:52

En el Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo” de Santiago del Estero se efectuó este martes, la décima ablación de órganos del 2019.

De este modo, se vieron beneficiados pacientes santiagueños que se hallaban en “lista de espera”.

La nueva ablación posiciona a la provincia en el primer lugar en la Región Centro, y entre las cuatro a nivel nacional de las ablaciones multiorgánicas.


Te puede interesar: Nueva ablación de órganos benefició a santiagueños


Los trasplantes efectuados hoy estuvieron destinados a cuatro santiagueños.

La ablación se hizo con equipos locales altamente profesionalizados y un gran esfuerzo del equipo del Centro de Ablación e Implante de Santiago del Estero (C.A.I.S.E.).

A la vez, la familia del donante acompañó el proceso con mucha solidaridad y altruismo.

En forma paralela, se resaltó del apoyo brindado por el Servicio de Emergencia y Accidentología de Santiago del Estero (S.E.A.S.E.); como también por el personal de la Unidad de Terapia Intensiva (U.T.I.), quirófano y morgue del Hospital Regional.