Disyuntiva para organizar la definición del descenso

En la última jornada, Belgrano y Patronato deberán jugar a la misma hora -al igual que Tigre y San Martín de San Juan-, pero Godoy Cruz y Argentinos Juniors, respectivos rivales, tienen compromisos por copas internacionales que complican la organización. A pesar de que Racing ya se coronó campeón de la Superliga a falta de…

Disyuntiva para organizar la definición del descenso

En la última jornada, Belgrano y Patronato deberán jugar a la misma hora -al igual que Tigre y San Martín de San Juan-, pero Godoy Cruz y Argentinos Juniors, respectivos rivales, tienen compromisos por copas internacionales que complican la organización.

A pesar de que Racing ya se coronó campeón de la Superliga a falta de una fecha, en la última jornada se juegan cosas importantes. Hay 4 equipos peleando por salvarse del descenso: Patronato, San Martín de San Juan, Belgrano y Argentinos Juniors. 3 de ellos perderán la categoría. 

Si bien todos los partidos se deben jugar el mismo día y a la misma hora, hay un problema que complica la organización de dichos encuentros.

Tigre enfrenta a River en el Monumental y San Martín de San Juan visita a Talleres en Córdoba. Hasta ahí ningún problema. Sin embargo, el inconveniente pasa por organizar Patronato ante Argentinos Juniors y Belgrano ante Godoy Cruz.

En caso de jugarse el sábado, el Bicho habrá jugado dos días antes por Copa Sudamericana ante Estudiantes de Mérida y no cumplirá las 72 horas de descanso. Por otro lado, si es el domingo, el Tomba tampoco tendrá suficiente receso, ya que el martes deberá estar en Paraguay para visitar a Olimpia por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En en transcurso de la semana se decidirá, pero la definición del descenso ya presentó su primera complicación.