Old Lions se quedó con un partidazo en Salta ante el Jockey Club

El “León” se impuso por 23 a 20 y llega entonado al clásico. Old Lions pisó fuerte en Salta y venció al Jockey Club de esa ciudad, por 23 a 20, en un duro duelo, para abrochar su segunda victoria consecutiva en el Campeonato Regional del NOA de Rugby. De esta manera, el “león” llegará…

Old Lions  se quedó con un partidazo en Salta ante el Jockey Club

El “León” se impuso por 23 a 20 y llega entonado al clásico.

Old Lions pisó fuerte en Salta y venció al Jockey Club de esa ciudad, por 23 a 20, en un duro duelo, para abrochar su segunda victoria consecutiva en el Campeonato Regional del NOA de Rugby.

De esta manera, el “león” llegará en inmejorables condiciones al superclásico santiagueño, que se jugará el próximo fin de semana en cancha de Lawn Tennis. En el primer tiempo, Old Lions ganaba 13 a 6, en un juego muy parejo.

El León, que venía de ganarle a otro salteño, Universitario, se plantó firme desde el comienzo del juego y pese a empezar abajo (3-0), no perdió la calma y pasó al frente sobre los 15 minutos con un try de Carlos Coronel, quien 4 minutos después aprovechó su buen pie para anotar un drop y aumentar la diferencia a 8-3.

En un primer tiempo de suma paridad y escasas emociones, el equipo dirigido por el tucumano José Molina cerró mejor y apoyó su segundo try de la tarde luego de maul, lo que le permitió irse al descanso arriba por 13 a 6.

Gran paridad

El complemento comenzó con la misma paridad, con dos equipos apostando al juego de forwards.

Sobre los 9 la visita conquistó un try penal que le permitió ampliar la ventaja, pero en el acto el Jockey golpeó de la misma manera y quedó a un try de la igualdad con media hora por jugar.

Para colmo, fue amonestado el fullback Juan Villalba, por lo que Old Lions se quedó con uno menos durante diez minutos, pero aún así fue inteligente y pudo estirar a 10 la diferencia gracias a un penal de Poky Coronel.

La cuota de dramatismo llegó con el try de Jockey a seis minutos del final, que le permitió a los salteños quedar a sólo 3 puntos. Los minutos finales fueron con los salteños yendo y el León aguando a pie firme un triunfo que lo deja muy bien en la tabla y con el ánimo por las dudas pensando en el duelo ante Lawn Tennis.

Vale recordar que este sábado, Santiago Lawn Tennis cayó como visitante ante Tucumán Rugby por 35-33.

Otros resultados: Universitario (Tuc) 32-Jockey (Tuc) 9; Natación y Gimnasia 28-Tarcos 28; Tucumán Lawn Tennis 34-Cardenales 20; Tucumán Rugby 35-Santiago Lawn Tennis 33 y Huirapuca 19-Gimnasia y Tiro 32.