Lavagna pidió “consensos” para superar “la delicada situación” del país

El exministro de Economía todavía no confirmó su candidatura presidencial. De cara a las elecciones generales de octubre de este año, el exministro de Economía de la Nación, Roberto Lavagna, manifestó que “la delicada situación” de la Argentina “requiere consensos para salir adelante” y además remarcó que no se puede “seguir yendo de un extremo…

Lavagna pidió “consensos” para superar “la delicada situación” del país

El exministro de Economía todavía no confirmó su candidatura presidencial.

De cara a las elecciones generales de octubre de este año, el exministro de Economía de la Nación, Roberto Lavagna, manifestó que “la delicada situación” de la Argentina “requiere consensos para salir adelante” y además remarcó que no se puede “seguir yendo de un extremo a otro”.

En medio del pedido de distintos sectores políticos para que sea candidato presidencial y poco tiempo después de que se haya difundido el nuevo índice de pobreza del 32%, el exfuncionario reapareció a en las redes sociales con un contundente mensaje en clave electoral.

“La delicada situación requiere consensos para salir adelante. No podemos seguir a los tumbos yendo de un extremo al otro”, sostuvo el extitular de la cartera de Economía, quien de esa manera cuestionó otra vez la polarización electoral entre Cambiemos y el kirchnerismo.

Y continuó sin confirmar todavía su candidatura presidencial: “Yo estoy y voy a seguir trabajando asumiendo el rol que sea necesario para sacarnos de la crisis, con la firme convicción de que lo vamos a hacer”.

Los dichos de Lavagna, según informó El Intransigente, llegaron en un momento en el que un sector del peronismo intenta llevarlo como candidato presidencial, iniciativa en la que también se incluye a la Unión Cívica Radical (UCR). Y es que algunos dirigentes del espacio ya dejaron entrever la chance de romper la alianza Cambiemos para encolumnarse detrás del exministro.

Tanto es así, que Jorge Sappia, titular de la Convención Nacional de la UCR, reveló este mismo viernes: “Estamos hablando con (Roberto) Lavagna, tenemos algunos acuerdos básicos, como hablar de un frente de unidad nacional y de un acuerdo programático básico, y vamos a seguir hablando”.