La oposición se une en Diputados para bajar las tarifas y subir las jubilaciones

La oposición en Diputados le asestó un duro golpe a Mauricio Macri y convocó a una sesión especial para el jueves 4 de abril, con un temario que incluye proyectos para frenar la suba de tarifas y eliminar el pago de ganancias a los jubilados.El pedido fue firmado por Agustín Rossi, Pablo Kosiner y Graciela…

La oposición se une en Diputados para bajar las tarifas y subir las jubilaciones

La oposición en Diputados le asestó un duro golpe a Mauricio Macri y convocó a una sesión especial para el jueves 4 de abril, con un temario que incluye proyectos para frenar la suba de tarifas y eliminar el pago de ganancias a los jubilados.

El pedido fue firmado por Agustín Rossi, Pablo Kosiner y Graciela Camaño, jefes del Frente para la Victoria-PJ y el Frente Renovador, que hablaron este miércoles y armaron un listado de 33 proyectos para abrir el recinto sin esperar a Cambiemos.

Si suman al resto de la oposición, tienen una mayoría capaz de dominar cualquier sesión hasta fin de año, con Cambiemos de testigo preferencial.

“Monzó no nos atiende, no tiene línea para debatir nada, entonces de ahora en más la agenda la vamos a manejar nosotros”, anticipó uno de los diputados encargados de definir el temario.

La fusión opositora se asemeja al Grupo A creado por la oposición en tiempos de Cristina Kirchner, que se quedó con la llave del recinto y aprobó varias leyes incómodas frenadas luego por el Senado peronista.

Cambiemos siempre tuvo minoría en el Congreso, pero los jefes opositores nunca se preocuparon por armar un equipo de trabajo que le marque la agenda, porque Monzó siempre supo aprovechar la interna entre kirchnerismo y el PJ.

Se unieron pocas veces, pero en algunas lograron molestar mucho al Gobierno, como cuando sancionaron la ley antidespidos en 2016 o la que eliminaba los tarifazos el año pasado. Ambas fueron vetadas por el presidente Mauricio Macri.