El municipio trabaja en la fumigación y descacharreo en gomerías

La Municipalidad de la Capital concretó la fumigación y el descacharreo de ubicadas en la zona Oeste de la ciudad, como una de las medidas preventivas para evitar la formación de criaderos de mosquitos. Las áreas de Calidad de Vida, Salud y Servicios Urbanos trabajaron en forma conjunta para retirar cientos de cubiertas en desuso…

El municipio trabaja en la fumigación y descacharreo en gomerías

La Municipalidad de la Capital concretó la fumigación y el descacharreo de ubicadas en la zona Oeste de la ciudad, como una de las medidas preventivas para evitar la formación de criaderos de mosquitos.

Las áreas de Calidad de Vida, Salud y Servicios Urbanos trabajaron en forma conjunta para retirar cientos de cubiertas en desuso y sensibilizar a los propietarios de esos locales comerciales.

El municipio notificó con anterioridad a los dueños de las gomerías y a empresas constructoras, que también acopian grandes cantidades de neumáticos, sobre las acciones por seguir y pedir la colaboración en las medidas de prevención para los vecinos.

Esto trabajos proseguirán la semana que viene de manera intensa.

Desde la Dirección de salud se indicó que “es un volver a poner en la agenda no solo de la salud publica sino en la conciencia colectiva de que se vuelva a tener auto responsabilidad y cuidado en el saneamiento ambiental”.

Se insistió que otras medidas preventivas contra la reproducción de mosquitos son el desmalezamiento perimetral del domicilio y la eliminación de todo tipo de chatarra.