Bullrich dijo que “sería una debilidad adelantar las elecciones”

La ministra de Seguridad aseguró que nunca se habló de adelantar los comicios. Además, pidió que se terminen los populismos y las mafias. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que “nunca se habló de adelantar las elecciones en el Gabinete. ¿Para qué vamos a adelantar las elecciones?”. Además, en esa línea, explicó que las…

Bullrich dijo que “sería una debilidad adelantar las elecciones”

La ministra de Seguridad aseguró que nunca se habló de adelantar los comicios. Además, pidió que se terminen los populismos y las mafias.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que “nunca se habló de adelantar las elecciones en el Gabinete. ¿Para qué vamos a adelantar las elecciones?”. Además, en esa línea, explicó que las complicaciones “tienen que ver con que estamos cambiando una trama de poder mafioso de hace muchos años”.

“Sabemos que hay una Argentina populista que intenta volver para atrás y adelantar las elecciones sería una manera de plantear una debilidad y yo estaría bastante en contra de esa posibilidad”, sentenció en diálogo con Radio Nacional.

Por otro lado, también habló del enfrentamiento de policías bonaerenses y federal que tuvo lugar en Avellaneda y remarcó que los efectivos actuaron “bajo la orden de la Justicia para frenar e intentar que no se cometa el delito de extorsión contra una mujer dominicana que había denunciado que personas que eran policías la estaban extorsionando”.

Además, según publicó El Intransigente, la ministra se refirió a los números de pobreza y explicó que este crecimiento es proporcional al aumento del delito: “Hemos logrado que se mantengan buenos resultados en la seguridad de la gente a pesar del crecimiento de la pobreza, eso demuestra que no es tan automático”. Sin embargo, adelantó que “es muy pronto para decir cómo va a terminar este año, pero por ahora seguimos logrando buenos resultados.”

En otro tramo de la conversación Bullrich aseguró que “Argentina es un país cada vez más difícil para el narcotráfico”. “Yo le diría que el número de personas que entran al delito en la Argentina es un número bajo y uno ve mucha gente que trabaja y hace esfuerzo por educar a sus hijos y lograr una vida distinta”, estableció.

En ese marco, señaló que en la Villa 1-14-14 bajaron “los delitos de 28 que hubo en el 2015 a 2 el año pasado. En la 31 empezamos nosotros y continuó el Gobierno de la Ciudad y hubo una baja de los delitos muy considerable.”

“Uno puede analizar que el año pasado nos agarró una tormenta perfecta entre la sequía y la crisis internacional del movimiento de las monedas la Argentina estaba frágil, pero fundamentalmente acá hay una lucha contra una Argentina populista, autoritaria y mafiosa que se resiste a morir”, explicó la funcionaria y remarcó que no se está discutiendo “solamente la inflación y el dólar” sino cuestiones culturales y filosóficas.

“La Argentina para poder tener trabajo, para poder competir y para poder tener empleo para su gente y producción necesita sacarse de encima todos los elementos mafiosos que condicionan que la Argentina no sea un país que pueda insertarse en el mundo”, concluyó.