“Nosotros nos sentimos en Argentina”, expresó el presidente del Centro de Excombatientes

David Díaz, presidente del Centro de Excombatientes del Atlántico Sur de Santiago del Estero, hizo su descargo en el Multimedio sobre la injusta detención del santiagueño excombatiente de Malvinas, Luis Alberto Escobedo por homenajear a un compañero en el territorio ocupado por británicos. “Nos horrorizamos con el tema. Él fue a visitar la tumba de…

“Nosotros nos sentimos en Argentina”, expresó el presidente del Centro de Excombatientes

David Díaz, presidente del Centro de Excombatientes del Atlántico Sur de Santiago del Estero, hizo su descargo en el Multimedio sobre la injusta detención del santiagueño excombatiente de Malvinas, Luis Alberto Escobedo por homenajear a un compañero en el territorio ocupado por británicos.

“Nos horrorizamos con el tema. Él fue a visitar la tumba de los compañeros caídos, estaba con la Bandera argentina, cantó el himno y a algún lugareño le molestó y lo denunció”, aseguró y luego continuó expresando: “Nosotros nos sentimos en Argentina, creo que el mejor homenaje para un compañero caído y que está enterrado ahí es cantar el himno”.

Cuando fue consultado sobre si está permitido ingresar con la Bandera argentina al cementerio dijo: “Creo que no deberíamos pedir permiso porque estamos en territorio argentino, esas son cuestiones políticas. Nosotros nos sentimos en Argentina”. También explicó que más adelante se verá cómo actuar frente a los malos tratos que sufrió en la detención.