Luego del cierre de mercados, el Gobierno hablará sobre pobreza

En medio de tensión por la disparada del dólar, el Gobierno saldrá a hablar al mismo tiempo que el INDEC dará a conocer el nuevo índice de pobreza, del que no se tienen buenas expectativas. A las 16, los ministros Dante Sica y Carolina Stanley darán una conferencia de prensa en Casa Rosada. Las especulaciones en un…

Luego del cierre de mercados, el Gobierno hablará sobre pobreza

En medio de tensión por la disparada del dólar, el Gobierno saldrá a hablar al mismo tiempo que el INDEC dará a conocer el nuevo índice de pobreza, del que no se tienen buenas expectativas. A las 16, los ministros Dante Sica y Carolina Stanley darán una conferencia de prensa en Casa Rosada.

Las especulaciones en un principio rondaban en torno a la incertidumbre por el tipo de cambio pero, según trascendió, el tema principal será los números de pobreza. No hay buenas estimaciones para esta cifra luego de que ayer se diera a conocer el fuerte aumento de la Canasta Básica Total (CBT) y de la Canasta Básica Alimentaria (CBA).

Además, analistas estiman que el índice oficial rondará entre 31 y 32% al tiempo que las mediciones de la Universidad Católica Argentina (UCA) tampoco generaron un buen clima: según este relevamiento, la pobreza multidimensional urbana pasó del 26,6 al 31,3 por ciento de la población entre 2017 y 2018.

Ayer, la suba del tipo de cambio; la convalidación de una nueva suba de tasas; la exposición de la desconfianza de los mercados plasmada en el alza del riesgo país y la aceleración inflacionaria volcada en el fuerte aumento de la canasta básica, generaron malestar y no fueron buena combinación con el pedido del presidente, Mauricio Macri: “Hay que aguantar”, aseguró.