Anuncian paro en Aerolíneas Argentinas y Austral para el viernes y lunes próximo

Las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral sufrirán un nuevo paro para este viernes 29 de marzo y para el próximo lunes 1 de abril. El primero lo llevará a delante el Sindicato de Aeronáuticos Unidos, mientras que el segundo de ellos fue convocado por la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), ambas medidas son en reclamo salarial.…

Anuncian paro en Aerolíneas Argentinas y Austral para el viernes y lunes próximo

Las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral sufrirán un nuevo paro para este viernes 29 de marzo y para el próximo lunes 1 de abril. El primero lo llevará a delante el Sindicato de Aeronáuticos Unidos, mientras que el segundo de ellos fue convocado por la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), ambas medidas son en reclamo salarial.

El cese de actividades en ambas ocasiones será de 24 horas “ante la ausencia absoluta de negociaciones racionales e incluso de una oferta de recomposición salarial concreta por parte del Gobierno Nacional”.

pic.twitter.com/UBvcdIlskr

— APA (@APAERONAUTICOS) March 27, 2019

Por un lado, los gremios APTA, APA, UPSA, APLA Y UALA, decretaron el “Estado de Alerta y Movilización sobre la actividad”. “Por lo que llevaremos adelante a partir de las 00 hs. del día viernes 29 del corriente todas las medidas sindicales y de acción directa en pos de regularizar esta situación. Hacemos totalmente responsables a la Empresa y al gobierno nacional del perjuicio que esta situación pudiera generar sobre la actividad aerocomercial argentina”.

Aerolíneas Argentinas logra récord de puntualidad y cumplimiento de vuelos

Por otro lado, desde el gremio de Aeronavegantes, comunicaron que llevarán adelante la medida el lunes 1 de abril “ante la ausencia absoluta de negociaciones racionales”. “Los trabajadores hemos dado un ejemplo de responsabilidad y criterio, en un contexto de crisis económica y social absoluta“, remarcaron.

PARO EN AA Y AUSTRAL

Ante la ausencia absoluta de negociaciones racionales e incluso de una oferta de recomposición salarial concreta, Aeronavegantes anuncia cese total de actividades en Aerolíneas Argentinas y Austral para el 1 de abril de 0 a 24 horas.https://t.co/41lc95aagd pic.twitter.com/LYnihq0wGG

— Aeronavegantes (@Aeronavegantes) March 27, 2019

“El impacto de la inflación sobre el poder adquisitivo y el valor real del salario es insostenible y el Estado debe garantizar no sólo el funcionamiento de nuestra Aerolínea de bandera, sino también los salarios de sus trabajadores”, agregaron en el texto.

Además, sostuvieron que “la situación reviste una gravedad que no se vivía hace muchos años” y afirmó que tendrán que “estar preparados para atravesarla unidos y con determinación”.

Los gremios del transporte advirtieron al Gobierno sobre posibles “medidas de acción directa”

En esa línea, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que tiene como secretario general a Juan Carlos Schmid, se reunió ayer en el Ministerio de Producción con Dante Sica y con la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley. El objetivo de la reunión era presentar el rechazo a una posible reforma del régimen especial de jubilaciones que tiene este sector estratégico del sindicalismo. Sin embargo, el encuentro incluyó también una serie de advertencia sobre posibles medidas de fuerza, que finalmente se llevarán a cabo en los gremios aeronáuticos.

ED EA