VIDEO | Quebró a un rival y ahora podrían echarlo de su equipo

Hoy 12:07 – En las últimas horas uno de los jugadores chinos con mayores chances de triunfar a nivel internacional, recibió una ejemplar sanción luego de que, jugando para su selección, tuviera una actitud repudiable contra un rival. Se trata de Wei Shihao y el club en cuestión, el Guangzhou Evergrande. El joven de 23…

VIDEO | Quebró a un rival y ahora podrían echarlo de su equipo

Hoy 12:07

En las últimas horas uno de los jugadores chinos con mayores chances de triunfar a nivel internacional, recibió una ejemplar sanción luego de que, jugando para su selección, tuviera una actitud repudiable contra un rival. Se trata de Wei Shihao y el club en cuestión, el Guangzhou Evergrande.

El joven de 23 años, estará un mes sin jugar tras la terrible patada que le dio a Otabek Shukurov, cuando se enfrentaban China y Uzbekistán. La pena se conoció luego de que se confirmara la fractura de tibia del uzbeko que debió abandonar el campo de juego mientras se disputaba el partido por el tercer puesto de la Copa de China 2019.

Tras enterarse de la lesión de su rival, Wei fue hasta el hotel donde estuvo concentrado el seleccionado rival y se disculpó con Shukurov. Insólitamente, sólo fue amonestado por la violenta entrada durante el partido.

Con 23 años, Wei es considerado como uno de los jugadores con mayor futuro del fútbol de China. Comenzó a jugar en el Shandong Luneng, a los 12 años, pero su debut en el profesionalismo se produjo en Portugal.

En 2017 desembarcó en la liga de su país. Primero jugó en el Shanghai SIPG y la temporada pasado lo hizo en Guoan de Beijing, ambos de la Superliga de China. Su estreno en la selección nacional fue hace un par de años. Con el conjunto nacional disputó 10 partidos, en los que anotó dos goles.



O atacante Wei Shihao foi suspenso pelo período de um mês pelo Guangzhou Evergrande por esta entrada em Otabek Shukurov no duelo entre China 0x1 Uzbequistão. pic.twitter.com/ywGuhU2Ryt

— Leonardo Hartung (@HartungLeo) 26 de marzo de 2019