Se comenzó la construcción de la estatua de Marcelo Gallardo en River

Estará al lado de la de Angel Amadeo Carrizo. La estatua del entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, ya está en proceso de construcción y será descubierta el 9 de diciembre cuando se cumpla el primer aniversario de la histórica Copa Liberadores lograda ante Boca en Madrid. La obra artística en bronce estará ubicada junto…

Se comenzó la construcción de la estatua de Marcelo Gallardo en River

Estará al lado de la de Angel Amadeo Carrizo.

La estatua del entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, ya está en proceso de construcción y será descubierta el 9 de diciembre cuando se cumpla el primer aniversario de la histórica Copa Liberadores lograda ante Boca en Madrid.

La obra artística en bronce estará ubicada junto a la del otro gran ídolo del club “millonario”, Ángel Labruna, en la puerta del museo sobre la avenida Figueroa Alcorta, medirá casi 7 metros de alto y pesará más de 6 toneladas en bronce.

El modelo del boceto tiene a Gallardo sonriendo y festejando con la camiseta de River, la medalla del Campeón de América colgada en el pecho y en sus manos, sobre su cabeza, la Copa Libertadores que obtuvo ante Boca.

La idea de la imagen que se replicará en la estatua gigante será la del “Muñeco” Gallardo como entrenador ganador, diferente a la del “Feo” Labruna que está inmortalizado como goleador en una acción de juego y con una pelota.

El costo de la iniciativa artística ronda los 4 millones de pesos y será financiada con la donación del material para fundir por parte de los hinchas, con la venta de estatuas pequeñas y con la subasta de réplicas especiales en el marco del trabajo de la fundación River Plate.

La idea cuenta con la aprobación del propio entrenador que aseguró su presencia el día de la inauguración y es un reconocimiento al récord de 9 títulos logrados desde su llegada a mediados de 2014 que incluyeron dos finales ganadas ante Boca. Los hinchas están más que conformes.