“Los que decidirán el regreso de Florencia Kirchner son los médicos”

El abogado de Florencia Kirchner, Carlos Beraldi, dijo hoy que “los que decidirán el regreso” de su defendida de Cuba son “los médicos”, y estimó que hay una “utilización política y mediática del tema”, que es una cuestión “común y ordinaria de cualquier persona que solicita una prórroga por enfermedad estando a derecho”. “Florencia no…

“Los que decidirán el regreso de Florencia Kirchner son los médicos”

El abogado de Florencia Kirchner, Carlos Beraldi, dijo hoy que “los que decidirán el regreso” de su defendida de Cuba son “los médicos”, y estimó que hay una “utilización política y mediática del tema”, que es una cuestión “común y ordinaria de cualquier persona que solicita una prórroga por enfermedad estando a derecho”.

“Florencia no está en condiciones de regresar al país. Son los médicos los que va a indicar los pasos a seguir, porque acá hay que preservar su salud”, sostuvo el abogado en diálogo con Futurock.

Ayer, el Tribunal Oral que juzgará a la hija de la actual senadora, Cristina Fernández, en la causa Los Sauces, autorizó a la joven a quedarse en Cuba hasta el 4 de abril próximo, al concederle una prórroga por enfermedad de 15 días, pese a que la defensa había solicitado un período de 45.

El tribunal dispuso esto tras intimarla a presentar su historia clínica y estudios médicos en un plazo máximo de 7 días

Beraldi explicó que “este pedido de documentación es normal y lo íbamos a presentar, pero lo que llama la atención es la utilización mediática y política del tema, que es absolutamente normal y ordinario en el marco de una persona que se encuentra a derecho”.

En ese contexto, estimó que “se toma este tema como si se tratara de una persona que se quiere profugar cuando no es así porque hay cuestiones de salud de por medio”.

“Además no hay ningún elemento en la causa que justifique que regrese al país con alguna premura, máxima teniendo en cuenta su estado, el que se encuentra acreditado, y sobre el que cumpliremos con todos los trámites necesarios”, concluyó.

Los jueces del Tribunal Oral Federal 5 Adriana Pallioti y Daniel Obligado otorgaron a la hija de la ex mandataria “una prórroga por el término de quince días, desde el 21 de marzo al 4 de abril de 2019, para permanecer en la ciudad de La Habana, Cuba“.

Y solicitaron “un nuevo certificado médico que detalle pormenorizadamente el diagnóstico” con especificación de “causa, tipología” y “tratamiento al que se está sometiendo”. La decisión de los jueces se debió a que entendieron que fue “parco e insuficiente” el informe presentado hasta el momento.