El IOSEP negó el corte de cobertura del servicio de diálisis

Así lo afirmó el titular del Iosep, Contador Raúl Ayuch, y aclaró la situación de la obra social con los prestadores del servicio de diálisis en la provincia al tiempo que aclaró que los afiliados recibirán el tratamiento médico. “Tenemos 251 afiliados que utilizan este servicio al cual la obra social destina casi 13 millones…

El IOSEP negó el corte de cobertura del servicio de diálisis

Así lo afirmó el titular del Iosep, Contador Raúl Ayuch, y aclaró la situación de la obra social con los prestadores del servicio de diálisis en la provincia al tiempo que aclaró que los afiliados recibirán el tratamiento médico.

“Tenemos 251 afiliados que utilizan este servicio al cual la obra social destina casi 13 millones de

pesos mensuales, proque dializar a una persona cuesta 251 mil pesos. Esto es con un 100% de cobertura, en un esfuerzo muy grande que se lleva a cabo hace muchos años, y lo vamos a seguir haciendo durante el tiempo que sea necesario porque se trata de patologías crónicas”, indicó.

Ayuch reconoció que la obra social se encuentra en discusión con los titulares de los centros de dialisis por la remuneración que pretenden obtener por la prestación. Asimismo, señaló que recibieron una notificación de que suspenderán el servicio si no se da el aumento pretendido al cual consideró “un abuso y un exceso”.

“Se trata de presionar con un corte de servicio la mesa de diálogo.Estamos tomando las medidas legales correspondientes para que la Justicia proteja el derecho de acceso a la salud de nuestros afiliados”, expresó.

Ayuch explicó que la obra social abona dos conceptos a los prestadores: el acto medico de dializar y el transporte, ya que la cobertura comprende buscar al afiliado en su domicilio, llevarlo al centro de dialisis y luego de nuevo a su casa.

“La devaluación y las medidas que son de dominio público, han impactado en esta prestación. Por este motivo en noviembre dimos una recomposición al monto que pagamos por cada módulo, de un 20%, que se suma a otro 20% que se hizo con anterioridad. En abril se hará otro de 23%. Esto significa que en 12 meses, el ajuste es de casi un 60%. El problema es que se pide más y esto es un abuso, un exceso. Nosotros fijamos los valores comparando con las obras sociales de otras provincias de la región. Y Santiago está por arriba del promedio regional, tiene un buen nivel de remuneración y hemos constatado que en las otras provincias que están por debajo de este número, prestan el servicio sin ningún tipo de problema”, dijo.

Consideró que “no corresponde” que “administremos mal pagando más de lo que se debe, tras constatar que se puede brindar el servicio con el valor que se está pagando”.

“No estamos de acuerdo con usar a los pacientes con el temor de que no los van a atender si no consiguen los valores que se pretenden. Hemos tenido demoras, por problemas financieros, pero eso ya se ha superado. Los pagos se están haciendo en tiempo y forma”, subrayó.